Sin título

Google nos ha demostrado en estos dos años que se está atreviendo con todo, ya que quiere reinar en el mercado Android. Se han oído bastantes rumores este año sobre quien fabricará los nuevos Nexus, y hemos llegado a la conclusión de que será HTC. Pero el rumor más sorprendente que nos ha llegado es que los nuevos dispositivos de Google, se dejarían de llamarse Nexus, sino que se llamarían Pixel. Este movimiento lo hará Google para competir directamente contra Apple, ya que la empresa de cupertino hace lo mismo, mandar a otro fabricante a ensamblar su dispositivo.


¿Veremos una nueva tablet Nexus?


En el año 2015 vimos por primera vez unos dispositivos Nexus diferentes, ya que por fin venían al mercado para competir con la gama alta en todos los aspectos. El Nexus 5X era un dispositivo menos potente que los otros terminales de gama alta, pero su buena relación calidad precio a los meses de bajar su precio le hacía un terminal muy interesante. Quizás su precio fue excesivo los dos primeros meses. El Nexus 6P, por otro lado, llegó para competir contra todos en aspectos como la fotografía, rendimiento, pantalla o batería. Se ve que Google quería seguir siguiendo de cerca a otras marcas como Samsung, Sony o LG.

El HTC Marlin no nos da ninguna sorpresa

000008

La noticia que os traemos se ha filtrado el nuevo dispositivo de Google en GFXBench. El Pixel XL es el que le ha tocado pasar este benchmark, ya que del otro dispositivo, el HTC Sailfish o simplemente Pixel ya se han filtrado muchos detalles. Como vemos en la imagen, no vemos ninguna novedad, ya que llevará un procesador Qualcomm Snapdargon 820 acompañado de 4 GB de memoria RAM. Como nombre en clave lleva Google Marlin. En el apartado del sistema operativo, dice que llevará Android NVR1, que seguramente sea Android 7.0 Nougat, pero lo que no sabemos si este nombre en clave que recibe se referirá a que llevará nuevas funciones exclusivas de los Nexus, o ahora llamados Pixel, y NVR1 sea el nombre de su capa de personalización.

Ya cada vez queda menos para que se nos aclaren todas las dudas de los nuevos dispositivos de Google, ya que según los rumores el 4 de octubre serán presentados.


IFA de Berlín, los nuevos Pixel de Google y más: repaso de las noticias de la semana