El Google Pixel 4 podrá hacer fotos con zoom x20 y es increíble

Hoy en día, parece ser que ya se nos ha quedado corto que un teléfono pueda hacer 2, 3 o 5 aumentos de forma óptica gracias a sus cámaras. Desde la presentación del Huawei P30 y P30 Pro, todos los fabricantes se están poniendo las pilas en ofrecer zoom con muchos aumentos y poca pérdida de calidad. Por ejemplo, el Huawei P30 Pro puede alcanzar a hacer zoom x50 y aún así mantener un detalle increíblemente bueno. Pues bien, parece ser que el próximo flagship de Google contará con una característica similar.

Ha sido en el Instagram de uno de los jefes de diseño de Google, donde se ha subido una fotografía tomada por un teléfono Pixel en el Google DStudio. Posteriormente, otro de los empleados de Google aseguró que esa fotografía había sido tomada con un teléfono Pixel y con 20 aumentos. Como sabréis ya, ningún teléfono Pixel actual tiene la capacidad de hacer fotos con tanto aumento, por lo que será una función exclusiva del Google Pixel 4.

El Google Pixel 4 tendrá zoom x2 óptico y x20 digital

Actualmente, todos los teléfonos del mercado pueden hacer como máximo un zoom x10 sobre uno de sus sensores. ¿Qué quiere decir esto? Que técnicamente, el Huawei P30 Pro no hace un zoom x50 digital, sino que realiza 10 aumentos digitales sobre su sensor con lente de 5 aumentos. Diez aumentos de 5 aumentos, son 50 aumentos. Lo mismo ocurre con el Huawei P30 normal, cuyo zoom máximo es de 30 aumentos. A su vez, su sensor con lente zoom es de 3 aumentos ópticos. Diez aumentos de tres aumentos, treinta aumentos. Lo mismo ocurrirá con el Google Pixel 4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Light + Shadow #googleIDstudio

Una publicación compartida de Claude Zellweger (@claudezellweger) el

Si tenemos en cuenta que la fotografía tomada cuenta con 20 aumentos y suponiendo que este sea el zoom máximo que pueda hacer el teléfono en cuestión, si dividimos entre los diez aumentos digitales, tenemos que el Google Pixel 4 tendrá una cámara telefoto con dos aumentos ópticos. La verdad es que la fotografía presenta un buen nivel de detalle para haber sido realizada con tantos aumentos, pero lo que más nos sorprende es el rango dinámico que tiene, a pesar de las luces y sombras que en ella aparecen.

Si a este tipo de aumento le sumamos la tecnología Súper High Res Zoom que presentaron con los Pixel 3 (utiliza la vibración de nuestro pulso para mejorar el nivel de detalle), el Google Pixel 4 podría ser uno de los teléfonos con mejor zoom del mercado, compitiendo ya no tanto en cantidad de aumentos, sino en la calidad de la fotografía final, un apartado mucho más importante que el anterior.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/08/2019 11:40