Los Google Pixel 4 tienen una carga inalámbrica más rápida de lo esperado

Ya hace una semana desde la presentación de los Google Pixel 4 y seguimos descubriendo detalles sobre estos dos terminales. Esta misma mañana os hemos comentado la manera de activar los  90 Hz de forma constante en la pantalla de estos teléfonos, pero ahora hemos conocido un nuevo detalle técnico. Este descubrimiento involucra a la carga inalámbrica, que se ve mejorada significativamente respecto a lo que veíamos en su antecesor. Este descubrimiento lo ha hecho Mishaal Rahman, uno de los encargados de XDA Developers, pero ya ha sido confirmado por otros medios.

Con el Google Pixel 3 tuvimos por primera vez carga inalámbrica en un teléfono de Google. Con el cargador propio podíamos aprovechar los 10W de potencia máxima soportada por este terminal de forma inalámbrica, pero si queríamos utilizar otros accesorios del mercado, veríamos como la potencia de carga se reducía a los 5W. Para poder hacer uso de esos 10W, el accesorio debía recibir la certificación “Made by Google”. Ahora vemos una mejora en este apartado en los Google Pixel 4.

Los Google Pixel 4 aceptan 11W de carga inalámbrica. Con cualquier cargador

En el Wireless Power Consortium, una organización específicamente diseñada a este tipo de carga, podemos ver como en el Google Pixel 4 se menciona que su potencia de carga inalámbrica es de 11W, mientras que en el Google Pixel 3 marcaba 5W. Para comprobar esto, varios compañeros del sector han utilizado diversos cargadores inalámbricos con sus Google Pixel 4 y la sorpresa es que sí, definitivamente este dato sí es correcto y además funciona con cualquier cargador inalámbrico del mercado (siempre que alcance dicha potencia).

Sí, es cierto que marcas como Xiaomi cuentan con cargas rápidas de mucha más potencia, como los 30W del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, pero este Google Pixel 4 se coloca por encima de otros modelos de alta gama, como el iPhone 11 Pro, que admite una potencia máxima de 7,5W para la carga inalámbrica. Poco a poco parece que más fabricantes se toman en serio este tipo de sistema de carga, que puede ser realmente útil para mantener nuestro terminal siempre cargado con un movimiento tan sencillo como colocarlo encima de la mesa.

Carga inalámbrica Google Pixel 4

Por supuesto, si necesitas una recarga rápida de la batería de tu Google Pixel 4, no te recomendamos que utilices la carga inalámbrica, pues los 18W que admite este terminal por cable con el cargador original, nos ofrecerá unos tiempos de carga muy inferiores.

Imagen potencia de carga| Justin Boo-ino

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/10/2019 12:57