La trampa de Google con los 90 Hz del Google Pixel 4: no siempre están activos

Quelian Sanz

22 octubre, 2019

Feature image

Google anunció hace unos días sus nuevos dispositivos inteligentes para intentar competir con el resto de fabricantes de teléfonos móviles. Los nuevos Google Pixel 4 son grandes dispositivos, aunque en muchos aspectos no son los mejores. Es entendible, aunque su diseño ya ha recibido críticas de todo tipo. Hoy no estamos aquí para criticar el trabajo de los diseñadores de Google, sino para hablar de la pantalla del Pixel 4. Ya os hemos contado que es la mejor de todo el mercado según DisplayMate, pero hay algo que se ha escapado. Tiene que ver con la tasa de refresco y su uso en el día a día.

Los nuevos Pixel 4 han sido anunciados con una tasa de refresco de 90 Hz, algo que deberían tener todos los dispositivos de gama alta en la actualidad. Es una de los mejores avances del mercado cuando hablamos de pantallas y Google quería este detalle en sus terminales. Eso sí, parece que no se ha implementado como debería, o al menos, no como a los usuarios les gustaría.

Los 90 Hz del Google Pixel 4 no se ejecutan todo el tiempo

Efectivamente, Google ha hecho una especie de trampa con la tasa de refresco de 90 Hz. Esta no se implementa todo el tiempo en la interfaz o las aplicaciones, sino que se deja ver de vez en cuando en alguna que otra animación o durante unos segundos. Varios analistas se han quejado de que los 90 Hz del Google Pixel 4 no son tan buenos como los del OnePlus 7 Pro y realmente no es así. El problema es que Google no los implementa siempre. La mayoría del tiempo la pantalla se visualiza con una tasa de refresco de 60 Hz.

Esto hace que la experiencia no sea del todo buena y la tasa de refresco dé saltos cuando ejecutas una acción diferente. Eso sí, no todo está perdido. Si quieres una pantalla de 90 Hz todo el tiempo puedes tenerla sin problema.

Las opciones de desarrollador permiten forzar los 90 Hz siempre

En los ajustes de desarrollador del Google Pixel 4 se encuentra una opción algo extraña. Esta permite forzar los 90 Hz de la pantalla para que siempre estén presentes. Esto confirma lo anterior y explica varias de las críticas que se ha llevado la tasa de refresco.

¿Por qué no implementar siempre los 90 Hz? La realidad es que Google ha fabricado unos dispositivos con baterías algo escasas. El pequeño del dúo cuenta con solo 2.800 mAh y el mayor con 3.700. Esto hace que la autonomía de los terminales sea menor que la de sus competidores, por lo que Google decidió implementar los 90 Hz solo en algunas ocasiones.

La realidad es que si fuerzas la tasa de refresco más alta tendrás una autonomía aún peor que la que presentan los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL nada más salir de la caja. Eso sí, disfrutarás de una suavidad mayor en toda la interfaz y aplicaciones.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?