Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El Google Pixel 4 tendrá una cámara con zoom. Por fin

Google Pixel 4

Ayer os estuvimos hablando de la cámara de Google, de la cual se había filtrado una futura versión mostrando las novedades en el modo Night Sight, que cogerá más importancia a partir de ahora en sus teléfonos. Las sorpresas no acaban aquí, puesto que en XDA Developers han analizado todo el código de la aplicación y han encontrado evidencias que indican que el Google Pixel 4 y/o el Pixel 4 XL contarán con una cámara telefoto, más popular (y erróneamente) llamada como con zoom óptico.

Con los Google Pixel 3, la gran «G» nos mostró su tecnología para mejorar la calidad de las fotografías con zoom digital, que aprovechaba el movimiento y las vibraciones causados por nuestro pulso, para mejorar el detalle cuando utilizábamos el zoom. Pues bien, a pesar de los buenos resultados de esta tecnología, el Google Pixel 4 por fin implementará una segunda cámara trasera con lente telefoto.

El Google Pixel 4 no tendrá cámara gran angular

A pesar de los esfuerzos de otras compañías por implementar cada vez más cámaras en los teléfonos para mejorar su versatilidad (Sony trabaja incluso en uno de 6 cámaras), Google se ha mantenido en su idea de tener una única cámara trasera. El año pasado sí que vimos como implementaba dos cámaras frontales, una normal y una gran angular, pero este año, por fin veremos dos cámaras traseras en el Google Pixel 4.

Como os dejamos en imágenes, la gente de XDA Developers ha encontrado evidencias en la aplicación de cámara de Google que hacen mención de un sensor telefoto en la parte trasera. Vemos también como nombran el sensor normal, el frontal gran angular y el frontal normal. También habla de un sensor «lógico» tanto en la parte trasera como en la frontal, además de un emisor de infrarrojos en la parte frontal, por lo que el Google Pixel 4 podría contar también con reconocimiento facial en 3D.

En otro apartado del código se vuelve a hacer mención sobre el sensor telefoto, por lo que queda casi confirmado que sí, la segunda cámara que pudimos ver en los renders del Google Pixel 4 se corresponderán con una cámara normal y con una cámara telefoto, por lo que nos olvidaremos de la cámara gran angular para la parte trasera, quedan únicamente para la parte frontal. Esto resulta muy interesante, pues combinando este sensor con la tecnología de zoom digital de Google, el Google Pixel 4 podría tener uno de los mejores zoom sin pérdida del mercado.