Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, se muestran su primeras características y nombres en clave

Durante los últimos meses hemos estado hablando de los Google Pixel 3A y 3A XL, los modelos de gama media que llegarán en los próximos meses y que justo ayer pudimos ver su diseño. Hoy toca hablar de la renovación de la gama alta, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, dos terminales que se espera que salgan a finales de verano junto con la nueva versión de sistema operativo. Hoy hemos podido conocer sus nombres en clave, además de las características internas de uno de ellos.

Por si no lo sabes, todos los teléfonos de Google han tenido un nombre en clave relacionado con el mar y en sus dos próximos flagships la cosa no es diferente. Desde 9to5google han tenido acceso al código fuente de la app de Google, donde entre las miles de líneas han encontrado el nombre en clave de estos dos terminales, además de confirmar el de los Pixel 3A y 3A XL que se supone que serán presentados en el mes de mayo.

Los Google Pixel 4 llegarán con el Snapdragon 855 y 6 GB de RAM

Según hemos podido ver en estas líneas de código, el Google Pixel 4 normal tendrá el nombre en clave de “Coral”, mientras que el Google Pixel 4 XL tendrá el de “Flame angelfish”, ambos nombres de nuevo relacionados con el mar, como nos tiene acostumbrados Google. Pero lo interesante aquí no son solo los nombres, sino un benchmark que pasó uno de estos terminales y que por fin podemos relacionar. Concretamente fue en Geekbench, un terminal apodado “Google Coral” pasaba mostrando sus característica. Hoy podemos saber que este benchmark pertenece al Google Pixel 4, al igual que dichas especificaciones.

Como podemos ver en el resultado de la prueba, el Google Pixel 4 consiguió una puntuación en sinlge-core de 3.296, mientras que el resultado de multi-core alcanza los 9.235 puntos. Este resultado se corresponde prácticamente con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, el más potente del mercado actualmente y que ya suponíamos que los teléfonos de Google lo incluirían. Además, este procesador vendrá acompañado de 6 GB de memoria RAM, una característica muy solicitada por gran parte de los usuarios de estos terminales.

Geekbench Google Pixel 4

Obviamente quedan muchos detalles por conocer todavía de estos dispositivos, sobre todo tenemos ganas de empezar a conocer el posible diseño de estos Google Pixel 4 y la configuración de cámaras que llevarán y es que pensamos que este año Google ya debería plantearse la inclusión de varios sensores en su próximo terminal de alta gama.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/04/2019 12:45