Google apostará por el personal humano para mejorar sus servicios

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez dependemos más de ella para realizar nuestras labores del día a día. En este apartado, la Inteligencia Artificial se muestra como uno de los puntos destacados de una tendencia que ha evolucionado mucho con el paso de los años. Google es una de las compañías que más utiliza esta tecnología para sus servicios, sin embargo, los resultados no siempre son positivos.

Si hay un apartado que nos sorprendió sobre el funcionamiento de la Play Store es la presencia de un total de 1.700 personas para controlar toda la tienda online. Cierto es que con la cantidad de usuarios que pasan cada día por Google Play, resulta extraño que la compañía de la gran G cuente con una plantilla tan reducida. La clave reside en la utilización de la IA como base para muchas consultas realizadas por los usuarios. Sin embargo, ahora Google ha decidido cambiar sus planes.

Google necesita más personas para mejorar sus aplicaciones

A todos nos ha pasado. Llamamos a cualquier compañía para solucionar un problema y los contestadores automáticos nos tienen respondiendo preguntas absurdas durante un mínimo de quince minutos. Hasta que no nos ponemos en contacto con una de los empleados no conseguimos solucionar unas dudas que se podrían haber zanjado en menos de cinco minutos. Pues bien, parece que Google se ha dado cuenta de que el personal humano es fundamental y ha decidido aumentar su plantilla para el año 2020.

La compañía de Mountain View ha emitido un comunicado en el que asegura que seguirá apostando por el personal humano para mejorar sus servicios. La clave reside en incrementar la comunicación entre usuarios y trabajadores para que las soluciones a los posibles problemas puedan surgir de una forma mucho más rápida. Desde Google se han dado cuenta que no se pueden controlar todos los aspectos con los algoritmos como base, sobre todo en tiendas online tan importantes como la Play Store. 

google play store

Según el comunicado, Google está dispuesta a contratar hasta un total de 4.800 empleados más para que lleven este tipo de contactos con los clientes. Sin duda, una de las mejores decisiones que ha tomado la compañía para comenzar el año que supone, además de una mejora en el servicio, un crecimiento del trabajo. Esperemos que sigan apostando por esta estrategia. Al final, los buenos resultados suelen estar basados en un buen equipo.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/12/2019 12:00