Así puedes pagar con PayPal por medio de Google Pay

Hace una década hubiera sido extraño ir a pagar a un comercio y, en lugar de sacar dinero en efectivo, coger el móvil pasarlo por un aparato para que poder irte con tus compras. Los pagos móviles han supuesto un cambio muy importante en uno de los aspectos más convencionales de las personas: pagar la cuenta. Ahora, todo se vuelve mucho más sencillo y cada vez son más las tiendas que incorporan un sistema de pagos en el que los protagonistas son los móviles. 

Pues bien, no solo los pequeños y grandes comercios avanzan en este apartado, los propios sistemas se van modernizando hasta conseguir mejorar los servicios. En este caso hablamos de Google Pay como uno de las apps más utilizadas y la integración de PayPal en su servicio como una auténtica novedad. Un sistema que ya había llegado a otras aplicaciones como Samsung Pay. Te contamos todos los detalles.

Google Pay amplía sus servicios incluyendo PayPal

Google apostó hace unos años por Google Pay como un sistema de pagos online con el que poder acceder a tu cuenta sin necesidad de tener que sacar la tarjeta. El sistema es sencillo: pasas el móvil por el lector y te vas a casa con la cuenta pagada. Eso sí, el dispositivo en cuestión tiene que incorporar la tecnología NFC entre sus prestaciones. Sin embargo, esta aplicación no era del todo completa. Muchos usuarios pedían la integración de PayPal en una herramienta de pago con la que sus perfiles querían estar del todo seguros. Por eso, Google ha decidido integrar este servicio en la app para que pueda configurarse como un nuevo sistema de pago en Google Pay.

A partir de ahora, para pagar en cualquier establecimiento por medio de PayPal solo hay que instalar Google Pay y rellenar los datos de la cuenta de cada usuario. Desde ese momento, todos los usuarios podrán acceder a su cuenta PayPal para poder pagar en cualquier comercio que permita la utilización de Google Pay. Para ello, solo hay que vincular ambas cuentas (Google y PayPal) y abrir la app de Google, acceder a la pestaña de los pagos y elegir el la opción de PayPal.

Samsung Pay con Paypal

Google quiere ofrecer el máximo de posibilidades a sus usuarios y la integración de PayPal es un paso adelante que permitirá aportar un punto más de seguridad a la aplicación. Cabe destacar que esta nueva función ya se está extendiendo de forma internacional por lo que puede que vaya llegando a lo largo de los próximos días.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/07/2019 17:15