Google Pay prepara un método de pagos mediante códigos QR

Los pagos a través de los smartphone se están convirtiendo en una auténtica tendencia a nivel mundial. Las nuevas tecnologías avanzan y cada vez son más los comercios que permiten pagar las compras a través del móvil. El NFC se muestra como una herramienta esencial en todo móvil actual que quiera triunfar en el mercado. Sin embargo, no todos los terminales incorporan esta función, por lo que Google está preparando una nueva forma de pago a través de Google Pay. La clave reside en los códigos QR, una acción rápida y sencilla con la que se podrán realizar pagos entre particulares.


MIUI 10 Global Beta ya puede descargarse: listado de todos los móviles


Los pagos entre amigos serán mucho más sencillos con el nuevo método Google Pay

Google Pay atraviesa una época de cambios. Los pagos móviles se han quedado pequeños para una aplicación que puede utilizarse para acceder a las tarjetas de embarque, canjear cupones de descuento o demostrar cualquier tipo de identificación. Un avance importante que no deja de lado el propósito principal para el que fue creada: enviar dinero. En este caso hablamos de una nueva función desvelada en Twtter por Jane Manchun Wong, desarrolladora de aplicaciones, con la que Google Pay estaría trabajando para realizar pago a través de códigos QR.

Se trata de una nueva función con la que los usuarios solo tendrán que utilizar la cámara del móvil para identificar el código QR en cuestión y poder enviar el dinero correspondiente. Es decir, una nueva forma de pago que imita el funcionamiento de la famosa app WeChat. Hablamos de una auténtica revolución a nivel de pagos que es poco conocida en Europa y que se muestra como una auténtica innovación para Google Pay. En principio, esta nueva acción solo estará reservada para el envío de dinero entre contactos. Cada usuario dispondrá de su código QR personal que podrá ser escaneado por cualquier otra persona que se haya descargado la aplicación. Un sistema muy práctico que necesita la autorización de seguridad por parte de ambos usuarios para que pueda realizarse la transacción.

Cabe destacar que esta nueva herramienta se encuentra en plena fase de pruebas. Google no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de las funcionalidades de una aplicación que está en pleno proceso de renovación. Aunque todo parece indicar que las nuevas herramientas de pago llegarán muy pronto a Google Pay en forma de código QR.


Filtradas las fundas del Huawei Mate 20 Pro y su diseño en alta resolución


Fuente / Manchun Wong 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/09/2018 15:00