Nexus marlin

Hace unos días nos llegaba una filtración desde Google que alarmaba a los medios de comunicación. Ante un verano donde las todas las marcas se han puesto las pilas, Google respondería con un adelantamiento de la presentación de sus nuevos Google Nexus de 2016, por lo que al contrario que el año pasado, este año se presentarían en algún momento de septiembre. Como decimos, la noticia despertó el interés en los medios, aunque gracias a la cantidad de filtraciones y rumores que hemos tenido hasta el momento, el aspecto y las características del Google Nexus Marlin y Nexus Sailfish son prácticamente conocidos.


LG G5 ya tiene la beta de Android 7.0 Nougat, pero solo en Corea del Sur


Aún así, las filtraciones no ayudan a atar cabos, sino a crearlos, por lo que a expensas de la llegada oficial, siempre esperamos a que las aplicaciones de pruebas de rendimiento filtren las especificaciones —casi— confirmadas de estos smartphones. Hoy, nos llega desde Antutu el paso del más grande de la pareja, dejando sus características al completo.

Google Nexus Marlin: sólo nos queda confirmar

La aplicación de pruebas de rendimiento, Antutu Benchmark, ha filtrado en sus listas el paso del Google Nexus Marlin por sus pruebas, por lo que gracias a ello, podemos confirmar algunas características y afianzar algunas otras como su tamaño de pantalla:

  • Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con definición QHD (2560 x 1440)
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820 a 2,2 GHz
  • Procesador gráfico Adreno 530
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
  • Batería de 3.450 mAh
  • USB Tipo C
  • Sensor de huellas
  • Android 7.0 Nougat

De esta manera, vemos como prácticamente hemos completado la tabla de especificaciones, que unidos a su software mejorado y con casi con toda seguridad su diseño fabricado en metal, convertirían al Google Nexus Marlin en el mejor Google Nexus hasta la fecha. Un aspecto que hemos notado cambiado y que nos desconcierta es su sensor, ya que siendo de 13 megapíxeles no encajaría con el sensor que lleva el Samsung Galaxy S7 y que por lo tanto lo desconoceríamos.

Finalmente, como bien os contamos, hablando también de su hermano menor, estos nuevos Nexus dejarían de llevar el nombre del fabricante pasando a llevar el nombre de Google grabado en sus carcasas, una nueva estrategia de Google y quizá una pista del futuro de la marca.


Obi MV1: el nuevo smartphone asequible del ex CEO de Apple