Google Nest Mini: todos los detalles del nuevo altavoz inteligente

Los Google Pixel 4 ya son una realidad y te hemos contado todos los detalles de los nuevos terminales de la compañía de la gran G, también hemos hablado de sus rivales en el mercado y los hemos comparado con la versión anterior de la marca. Los accesorios han sido otro de los puntos fundamentales, y cuando parecía que no quedaba más por añadir aparece el nuevo altavoz inteligente

Google Nest Mini se acaba de presentar junto a los Pixel 4 como la segunda generación de los altavoces inteligentes de la compañía de Mountain View. A continuación te contamos todos los detalles de un dispositivo que viene a ser el sustituto de los más que populares Google Home Mini. 

El nuevo Google Nest Mini, al detalle

Google ha decidido abandonar por completo el sufijo “Home” para acabar integrando “Nest” como denominación oficial de su nuevo altavoz inteligente. En este caso hablamos del Google Nest Mini como un dispositivo enfocado a la interconexión del hogar. La nueva creación de Google se ha presentado junto a los Pixel 4 y llega al mercado con un diseño idéntico, mejores prestaciones y un precio similar. 

Un diseño sin muchos cambios

En primer lugar, el Google Nest Mini se muestra al mundo con una apariencia muy parecida al Google Home Mini que todos conocemos con unas dimensiones de 42mm x 98mm. Un dispositivo redondo construido en plástico y dónde la tela es la auténtica protagonista de la parte superior. Sin embargo, la principal novedad de este nuevo altavoz reside en un nuevo sistema de anclaje que nos permitirá adaptarlo a la pared de nuestras casas. Tampoco debemos obviar la aparición de un cable USB de 1,5 metros con el que poder dotar al dispositivo de la movilidad suficiente. Lo que sí se ha mantenido son los bordes táctiles y la localización de los LEDs.

Mejores prestaciones

El Google Nest Mini llega con cambios importantes a nivel de prestaciones. La calidad de sonido mejora ampliamente a todos los niveles de volumen. Todo ello, gracias a la incorporación de un altavoz de 40 mm que es capaz de abarcar un rango de 360 grados que permite aumentar el volumen máximo. Asimismo, este altavoz inteligente permite identificar si los usuarios se encuentran en la misma habitación gracias a los nuevos sensores de proximidad.

En el apartado de conectividad, el Nest Mini cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g /n/ac con soporte de doble banda y Bluetooth 5.0. Además, se mantiene la integración de Chromecast y mejora la potencia de carga hasta los 15 W. 

Precio y disponibilidad

El Google Nest Mini llegará al mercado por un precio muy similar al de su antecesor. Y es que el nuevo altavoz de Google estará disponible a partir del 22 de octubre MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Worten y Leroy Merlin por un precio de 49 euros. Un modelo que llegará en los siguientes colores: carbón vegetal, tiza, coral y azul cielo.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/10/2019 18:20