Dialer-Android-L

Una de las cosas para las que se crearon los teléfonos móviles y que en la actualidad usamos cada vez menos, son las llamadas. Sí, nuestros teléfonos siguen pudiendo llamar y parece que a muchos usuarios se les ha olvidado esto. En la actualidad utilizamos tantas aplicaciones para comunicarnos de manera instantánea, que no nos hace falta llamar a la persona con la que queremos contactar. Esto no quiere decir que nadie llame, ya que esto no es así, pero las personas más jóvenes cada vez lo hacen menos.


Google arreglará los problemas con el audio del Nexus 5


Posiblemente la juventud actual reciban más llamadas que ellos mismos hacen al cabo de todo un mes. Una razón pueden ser las tarifas que tengan contratadas, pero el mayor enemigo de las llamadas tiene un nombre, y es WhatsApp. Es gratis y nos permite mandar imágenes, audios y mucho más, por lo que se puede decir que es mucho más completo que una llamada.

El spam en forma de llamadas es algo que odiamos

En la actualidad el spam forma parte de nuestra vida. Lo tenemos en correos electrónicos, en el buzón de nuestra casa, en redes sociales y en muchos más sitios, pero si hay uno que nos moleste de verdad, es el spam telefónico. Seguro que alguna vez te han llamado a la hora de la siesta para ofrecerte un servicio que no quieres, y que aunque reiteres varias veces que no te interesa, siguen intentando vendértelo.

Google sabe que esto pasa más de lo que debería y por este motivo ha estado trabajando en una nueva actualización para su marcador. Dicha actualización se encuentra solo disponible en los dispositivos Nexus y Android One, por lo que no podremos aprovecharnos de ella si no contamos con uno de estos dispositivos y Android 7.0 Nougat en su interior. Aún así se espera que llegue para todo el mundo próximamente.

Lo que hace el nuevo marcador es bloquear las llamadas de spam que recibamos. No sabemos exactamente como lo hace, pero es más efectivo de lo que podemos pensar en un principio. Este nuevo método de bloqueo nos permitirá reportar números de teléfono, aunque principalmente su función es que los actuales no nos molesten cuando estamos haciendo cosas.


Prisma llega de manera oficial a Google Play