Google Maps va a incluir sus 3 mejores funciones en 2022 y deberías conocerlas

Si utilizas Google Maps para ir de un lado para otro hay 3 funciones que te interesan mucho y que van a llegar al GPS en 2022. La app ha anunciado una serie de novedades relacionadas con la navegación que son muy interesantes y que estarán disponibles a lo largo de las siguientes semanas. Pronto podrás conocer cuánto cuestan los peajes por los que vas a pasar y detalles muy específicos de ciertas vías. Te contamos todo.

Google Maps te dirá cuánto cuestan los peajes

Desde hace años Google Maps te da la posibilidad de iniciar la navegación por rutas con o sin peaje. Lo que no te permite saber el GPS es cuánto costarán los peajes por los que vas a pasar. A partir de 2022 se espera que esta información sí se muestre.

Antes de seleccionar la ruta por la que vas a pasar Google te indicará cuánto cuesta el supuesto peaje. De esta forma tendrás más información para saber si merece la pena o no coger ciertas rutas. Es algo que Waze ya hace y que pronto se estrenará en Google Maps.

Primero se implementará en EEUU y después, poco a poco, en el resto de países. No llegará pronto a España, pero acabará llegando.

Semáforos y Stop estarán señalizados en Google Maps

atascos Google Maps

Otra de las novedades estará en las calles de las grandes ciudades. A partir de 2022 Google Maps tiene pensado señalizar los semáforos y también las señales de Stop. Es una medida interesante para los usuarios que están navegando por lugares desconocidos.

Según la información, Google podría informar de la situación exacta del semáforo. Es decir, mostrará si está en verde o en rojo para poder adelantarte a la vista. Es posible que sea una función opcional para el usuario y, por supuesto, solo estará disponible en las principales ciudades.

Estas 3 funciones de Google Maps están desarrollándose e implementándose poco a poco en los mercados de EEUU, Indonesia y Japón. Es cuestión de tiempo que también lleguen a España o Latinoamérica para poder completar, un poco más, el mejor GPS de Android.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/04/2022 11:06