Google Maps ya tiene nueva interfaz y dispondrá de rutas en moto

Si eres un usuario asiduo de Google Maps, hoy tenemos buenas noticias para ti. Si además sueles moverte en moto, es tu día de suerte. Unas capturas de Google Maps se acaban de filtrar con información muy relevante e importante para una gran parte de usuarios. Moverse en moto no es igual que ir en coche. Con una motocicleta puedes tomar rutas diferentes y llegar antes a los sitios, algo que Google Maps tendrá en cuenta a partir de ahora. Además, las novedades de Google Maps nos dejan saber que la nueva interfaz se está desplegando poco a poco en España.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Llevamos un tiempo viendo como Google Maps se actualiza con frecuencia y nos deja con novedades importantes. Hoy lo hace con una nueva función muy interesante para todos aquellos que utilicen la moto como transporte diario u ocasional. De momento este cambio no lo podemos ver en nuestros teléfonos, pero se espera que Google lo anuncie mañana y se implemente poco a poco en todos los terminales del mundo.

Google Maps añadirá rutas para moto cuando sea necesario

Hace unos días la mayor competencia de Google Maps añadió rutas para moto en sus mapas. Ahora le toca a la apuesta de Google dejarnos con esta función que muchos usuarios llevan tiempo pidiendo. Puede parecer que una moto debe seguir las mismas rutas que un coche, y aunque en principio esto es así, hay casos especiales donde una moto puede elegir una ruta diferente para llegar antes que un coche. 

La nueva opción de Google Maps te dará la posibilidad de escoger una ruta en moto cuando haya posibilidad de ahorrarte tiempo o kilómetros. En las grandes ciudades hay vías especiales donde solo pueden pasar motocicletas, además de calles muy estrechas por donde no puede circular un coche, pero sí una moto. Esto nos deja con la posibilidad de elegir la ruta en moto y ahorrarnos tiempo.

 

En algunos casos la ruta no cambiará, por lo que es posible que no aparezca la opción de ir en moto. Este cambio todavía no se ha implementado en todo el mundo, por lo que solo se puede usar en algunas regiones de la India. Veremos qué pretende hacer Google con esta función, que aunque tiene mucho más sentido en países como la India, también estaría muy bien contar con ella en España. 

La nueva interfaz más clara esta llegando a España

Hoy también podemos ver que la nueva interfaz de Google Maps está llegando progresivamente a España. Hace unos días os contamos los cambios de esta, que ahora nos deja con un tono más grisáceo en los mapas y nuevos colores y formas para diferenciar los puntos de interés más fácilmente. Es cuestión de días o incluso horas que Google Maps actualice tu interfaz a través de los servidores, por lo que deberás esperar si es que no la tienes todavía.


Cómo desbloquear el móvil con la huella dactilar si tienes guantes puestos


 Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/12/2017 18:00