Google Maps rediseña su interfaz con mejoras visuales muy importantes

Una de las mejores aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone es Google Maps. Desde hace años nos ayuda a elegir restaurante, encontrar una gasolinera o saber cómo llegar al aeropuerto. Esta última es la función principal del GPS, pero a lo largo de los años se ha ido actualizando para ofrecernos muchos más servicios. Después de cientos de cambios muy significativos podemos ver como la interfaz de Google Maps se renueva cuando hablamos de los mapas y todos los puntos de interés que en él vemos.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Hasta ahora podíamos ver diferentes puntos de interés con iconos bastante similares. En algunos casos sí había uno específico, pero en general se usaba un punto rojo para poder localizar en el mapa un restaurante o una gasolinera. Ahora la cosa cambia, siendo todo mucho más intuitivo y fácil de encontrar.

Nuevos iconos y colores para identificar los puntos de interés

Google Maps ha lanzado una actualización bastante necesaria donde modifica la manera de mostrar los puntos de interés en el mapa. Hasta ahora todo era bastante similar y con un solo color, pero la cosa cambia con la llegada de los nuevos iconos y colores. La compañía ha establecido una tabla donde hay decenas de nuevos iconos y diferentes colores para las categorías. Por ejemplo, ahora todo lo relacionado con el entretenimiento se verá de un color azul claro, mientras que los restaurantes y bares se verán de color naranja.

Solo con los colores será mucho más sencillo de identificar cada gremio, pero demás tenemos nuevos iconos para cada punto de interés, siendo infinitamente más fácil identificarlos sin tener que pulsar sobre ellos. También mejora la gestión de estos puntos de interés, ya que ahora no te mostrará gasolineras si estás caminando a pie, o una ruta de senderismo si vas en el coche.

Sin duda hablamos de una actualización muy importante que nos deja todo mucho más claro a la hora de buscar puntos de interés en el mapa. Estos cambios irán llegando de manera progresiva a todos los dispositivos del mundo, aunque todavía puede tardar un poco en llegar a algunos mercados o dispositivos concretos.


El Samsung Galaxy J3 2016 ya está recibiendo Android 7.0 Nougat


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2017 12:00