Google Maps podría comenzar a incluir publicidad en la app

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más destacadas de Google. La compañía de la gran G ha convertido su aplicación de mapas en toda una plataforma en la que los usuarios pueden encontrar todo lo que se les venga a la cabeza de la forma más sencilla posible. Las dosis de interacción de esta herramienta han aumentado hasta unos niveles nunca vistos gracias a las constantes actualizaciones de la empresa. Sin embargo, no todo iba a ser positivo, ya que el gigante norteamericano está pensando en incorporar publicidad de Google Maps. 

Según las informaciones desveladas por Bloomberg, la compañía de Mountain View ya estaría preparando la integración de publicidad en Google Maps. Los anuncios llegarán dentro de poco a una herramienta de la que Google quiere sacar el máximo beneficio, y todo parece indicar que no habrá forma humana de parar esta estrategia.

Los anuncios llegarán muy pronto a Google Maps

La utilidad de Google Maps se ha ido incrementando con el paso de los años. Hoy en día, resulta muy complicado ver un dispositivo que no tenga instalada esta aplicación. Todo viajero con ganas de descubrir mundo incluye Google Maps entre sus herramientas principales, un app que se actualiza constantemente para ofrecer los mejores servicios. El reporte de los atascos, la mejora de las pestañas, los límites de velocidad… Muchas son las novedades que han llegado a Google Maps a lo largo de las últimas semanas, y todas han sido positivas. Ahora llega el momento de esa excepción que confirma la regla: Google Maps comenzará a mostrar publicidad.

La compañía de Mountain View ha visto como su app de mapas podría convertirse en una gallina de los huevos de oro si se le integran los anuncios. Una estrategia que ya están sopesando desde Google y que podría llegar en los próximos meses la aplicación. Hablamos de una publicidad basada en recomendaciones patrocinadas por la propia Google Maps, lugares y eventos determinados que no pasen desapercibidos por unos usuarios que podrán acceder a ellos con solo pulsar un botón.

google maps para android

 

La integración de publicidad se muestra siempre como uno de los apartados más peliagudos de todas las empresas. Está claro que Google quiere sacar beneficio de una de sus apps más famosas, pero debe tener en cuenta que la introducción de anuncios en exceso puede disminuir rápidamente el número de usuarios activos. Por el momento, se desconocen las fechas oficiales en las que comenzará a estar presente esta nueva estrategia. Habrá que esperar hasta que la compañía de la gran G decida hablar abiertamente sobre la publicidad en Google Maps.

Fuente | Bloomberg

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/04/2019 18:00