Futuros-comandos-de-voz-en-Google-Maps-700x500

A menudo os contamos que Google Maps es una de las mejores aplicaciones que tienes en tu smartphone. No solo sirve para guiarnos cuando vamos conduciendo, sino que nos permite consultar el tráfico antes de salir de viaje, saber donde encontraremos gasolineras o crear una ruta pasando por varios puntos. Todo esto la convierte en una de los mejores y más completos navegadores de Google Play. Últimamente estamos viendo decenas de actualizaciones de la aplicación, donde Google nos deja novedades bastante importantes y necesarias, como la inclusión de límites de velocidad.


Huawei incluirá Tizen OS en su próximo smartwatch 


Hay una función que la aplicación ya tenía desde hace tiempo, como son los comandos de voz, pero que estaban bastante limitados por el número de frases disponibles durante la conducción. Hoy venimos a hablar sobre estos comandos, los cuales se han actualizado de la mejor manera posible.

“Reproducir música” “Llama a mamá” o “consulta el tiempo”

Está claro que los comandos por voz son la manera más segura de usar el navegador durante la marcha. Simplemente con hablar, sin necesidad de separar las manos del volante o la vista de la carretera podemos comunicarle a Google Maps lo que quiere que haga. Hasta ahora las opciones estaban bastante limitadas, pero en el día de hoy Google ha comunicado que está actualizando dichos comandos para que sean mucho más extensos.

Seguiremos teniendo que decir “OK Google” para que el dispositivo se alerte sobre el comando, pero ahora podremos desde reproducir la música que tenemos en local, hasta consultar el tiempo del lugar donde nos encontramos. La lista recoge casi todas las acciones que nos gustaría consultar una vez puestos en marcha, como la opción de llegar a un sitio concreto, poder consultar el tráfico que tenemos hasta casa, silenciar la voz, activar la voz y decenas de cosas más realmente interesantes.

Pero no todo iban a ser noticias buenas. Por el momento dicha actualización está llegando solo para los usuarios que hablan inglés, por lo que en español no funcionará. Esperamos que Google se ponga las pilas y nos dé la posibilidad de tener todos estos comandos de voz disponibles en nuestro idioma.


El nuevo Xiaomi Mi Note 2 se presentaría a finales de octubre