Google Maps te avisará si hay un aparcamiento cerca de tu destino

Llevamos varias semanas sin noticias frescas de Google Maps. Esto no es muy común en la aplicación, pues es uno de los servicios de Google que más se actualizan. Si estabas esperando novedades por parte de Google Maps, hoy tenemos buenas noticias para ti. Los chicos de Android Police han descubierto una nueva función muy interesante cuando estamos navegando hacia un destino con nuestro coche. Muchas de las novedades de Maps llegan para los caminantes o los turistas, pero Google no se olvida de los conductores, los principales protagonistas de esta aplicación. Si buscar aparcamiento no es algo que vaya contigo, a partir de ahora tendrás una ayuda extra por parte del GPS.

Google Maps ya tiene una ayuda a la hora de buscar aparcamiento. El GPS nos indica la posibilidad que tenemos de aparcar con 3 colores. Como es normal, no nos cuenta dónde hay un sitio para aparcar, pero hasta hoy hacía caso omiso a los parkings de nuestro alrededor. De momento no sabemos si esta función se está desplegando o es una prueba de Google para acabar implementándola más adelante.


El Huawei Mate 20 podrá tener modo retrato cuando graba vídeo


Google Maps te mostrará sugerencias para aparcar en parkings

En las grandes ciudades siempre es complicado aparcar y en la mayoría de ocasiones acabamos optando por un parking para ahorrar tiempo. La nueva función de Google Maps nos permitirá conducir hasta un parking cercano que cuadre con nuestro destino final. No lo hará de forma automática, pues una ventana emergente nos pedirá la confirmación para guiarnos hasta dicho parking. Con solo darle a un botón podremos cambiar la ruta hasta el aparcamiento y ahorrarnos mucho tiempo buscando sitio.

Antes esta acción debíamos hacerla sobre la marcha, buscando parkings e indicando la dirección al GPS. Ahora todo se simplifica para que no tengamos que hacer casi nada. Es algo que hará nuestro trayecto mucho más seguro, pues el GPS elegirá el parking más adecuado para llegar a nuestro destino lo antes posible.

Si aceptamos la sugerencia del parking, Google Maps también nos indicará el trayecto que hay hasta nuestro destino final andando. Esta fórmula siempre será la más rápida para el usuario, por lo que casi todo son buenas noticias. Eso sí, se espera que todos los parking que sugiera serán de pago. Es complicado encontrar grandes zonas de aparcamiento gratuito en las ciudades, pero de haberlas, no sabemos si Google Maps las indicará.

Veremos cómo avanza esta función, que por el momento algunos usuarios de Estados Unidos ya están probando. Puede que se esté desplegando actualmente por todo el mundo, aunque también es posible que tardemos meses en poder utilizar estas sugerencias de parking.


El Samsung Galaxy A7 ya es oficial y sí, tiene triple cámara trasera


 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/09/2018 11:06