Google permitirá localizar pedidos de forma mucho más sencilla

Muchos son los usuarios (yo incluido) los que esperan la llegada del dispositivo que han podido adquirir con las rebajas del Black Friday o del Cyber Monday. En la actualidad, resulta muy sencillo comprar todo tipo de productos sin tener que acceder a una tienda física, por lo que las ventas se han intensificado de forma importante. Sin embargo, algunas webs online suelen poner dificultades a la hora de localizar el pedido y realizar el seguimiento del mismo. Pues bien, Google quiere solucionar este tipo de problemas.

Nunca está de más saber cuando llega el pedido a casa, más que nada para saber con exactitud si lo podemos recoger o no. Por eso, la búsqueda de Google ya está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá saber cuál es el estado del pedido y conocer el lugar en el que se encuentra en cada momento. Una herramienta que pronto aparecerá en el buscador y que puede ahorrar mucho tiempo a los usuarios más compradores.

Localizar los envíos será más fácil con Google

Desde hace un par de años, Google está trabajando intensamente por ofrecer el máximo de accesos directos desde el propio buscador. El tiempo o los cálculos han sido dos de los cambios más destacados y ahora llega una nueva herramienta basada en la localización de envíos. La compañía de la gran G ha explicado todos los detalles de esta función en un comunicado oficial en el que no se ha confirmado el lanzamiento de forma inmediata.

Dentro de poco, no será necesario acceder a la típica web en la que se adquiere el producto para poder llevar a cabo su seguimiento. Con la herramienta “Package Tracking Early Access Program”, los usuarios solo tendrán que escribir en el buscador el número exacto del pedido acompañado de expresiones como “seguimiento de paquete”. A partir de este momento, la Inteligencia Artificial de Google localizará el producto generando así un cuadro de seguimiento.

Este nuevo proyecto facilita mucho más el acceso de los usuarios a sus envíos con la finalidad de que conozcan todos los detalles de sus compras en tiempo real y sin tener que acceder a la tienda oficial. Por el momento, se trata de un programa piloto que solo ha llegado a algunas regiones, pero se convertirá en una funcionalidad real con el paso de los días.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/12/2019 16:00