Google invita a los usuarios a probar los nuevos motores de búsqueda

Google es un conglomerado que crece por momentos y donde las decisiones son cada vez más meditadas. La compañía de Mountain View ha integrado una gran cantidad de empresas a lo largo de los últimos años, una decisión que les ha hecho crecer hasta convertirse en una plataforma realmente grande en la que podemos encontrar todo tipo de herramientas. Correo por medio de Gmail y su nuevo diseño, Inteligencia Artificial por medio de Google Assistant y sus novedades de mejora de sueño y hasta tienda online por medio de Google Play. Y es en este último apartado en el que nos vamos a fijar a lo largo del artículo de hoy.

Las recientes sanciones impuestas por parte de la Union Europea han llevado a realizar cambios importantes en la compañía de la gran G, sobre todo en el servicio de tienda online. A partir de ahora, los usuarios que utilicen Google Play tendrán serán invitados a probar e instalar unos motores de búsqueda o navegadores web. Te contamos todos los detalles.

Google quiere saber la opinión de los usuarios

Normalmente, las grandes compañías suelen aprender de los errores si las sanciones son elevadas. En este caso hablamos de Google, una compañía que, tras recibir una enorme multa de parte de la Unión Europea, ha decidido cambiar sus condiciones en torno a los usuarios. A partir de ahora, todos los miembros de Google Play con móvil Android serán invitados a probar los nuevos motores de búsqueda e instalar los navegadores web.  Es decir, cada vez que se reciba una nueva actualización saltará un aviso para poder acceder a este apartado de prueba.

En cada pantalla se presentarán un total de cinco aplicaciones, incluidas las que ya están preinstaladas, si los usuarios deciden instalar el motor de búsqueda o el navegador en cuestión, el sistema operativo comenzará con un tutorial en el que se preguntará si se quiere cambiar el motor de búsqueda predeterminado. Cabe destacar que estas nuevas pantallas todavía se encuentran en pleno desarrollo, por lo que pueden existir algunos fallos en las primeras versiones.

Está claro que Google ha decidido cambiar su forma de hacer las cosas. Los cambios impuestos por la Comisión Europea han afectado a una compañía que no quiere pagar más multas multimillonarias y prefiere prevenir antes que curar.

Vía| Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/04/2019 17:00