El Google I/O se cancela definitivamente: tampoco habrá evento online

A principios de este mes de marzo, vimos una noticia muy importante por parte de Google, que cancelaba de forma presencial su evento anual para desarrolladores, el Google I/O. Aunque no seamos desarrolladores, este evento también nos es de gran importancia al resto de usuarios, pues se presentan novedades de todos los servicios de Google, entre ellos, Google Assistant y novedades que llegarán a Android 11, por no hablar de la presentación oficial de los Google Pixel 4a.

Pues bien, con la actual situación que estamos viviendo en todo el mundo a causa del coronavirus, Google se ha visto en la necesidad de cancelar por completo este evento y no celebrarlo en este año 2020. Tampoco se hará online, directamente no lo tendremos, tal y como pasó el pasado mes de febrero con el Mobile World Congress 2020, que tampoco tuvo lugar.

El Google I/O tampoco se retransmitirá en streaming

Todo lo que está provocando este virus en el mundo tecnológico es algo que nosotros no hemos visto nunca. Da igual que seas una pequeña o una gran empresa, porque estarás igual de afectado y vas a tener que cancelar todos tus eventos de igual modo. Son decenas las marcas a nivel mundial que se han visto en la necesidad de cancelar o reprogramar sus eventos de lanzamiento y Google ha sido la última, tras cancelar el evento presencial de esta convención para desarrolladores. Lo peor es que ahora tampoco tendremos evento en streaming, pues se cancela del todo.

Una actualización del #GoogleIO: Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales – y en línea con los requisitos de “refugiarse en casa” del gobierno local del Área de la Bahía – lamentablemente no vamos a celebrar un evento de I/O en ninguna forma este año.

En este momento, lo más importante que todos podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a la gente con los nuevos desafíos que todos enfrentamos. Continuaremos haciendo todo lo que podamos para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse seguras, informadas y conectadas.

Sepa que seguimos comprometidos a compartir las actualizaciones de Android con usted a través de nuestros blogs de desarrolladores y foros comunitarios.

Lo que suponemos que hará Google es mostrar las novedades que tuviese programadas en su blog, como solemos ver durante el año cuando no hay eventos de por medio. Lo que tenemos curiosidad por saber cómo lo harán, es la presentación del Google Pixel 4a. Este teléfono tiene su llegada programada para el mes de mayo, pero cancelando definitivamente este evento, no sabemos si simplemente lo anunciarán en sus redes sociales o si esperarán hasta poder celebrar un evento como tal para poder mostrarlo al público.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/03/2020 10:00