Ya puedes probar Google Go en tu teléfono: el navegador más ligero de Android

Juanjo Segura

21 agosto, 2019

Feature image

Siempre lo decimos: una de las grandes ventajas de Android es la gran cantidad de aplicaciones que nos ofrece el sistema operativo y su tienda de apps. Todos nosotros tenemos decenas de aplicaciones y juegos en nuestro teléfono, incluso aunque nuestro uso del mismo sea ligero. Normalmente, una de las aplicaciones que más solemos gastar es la del buscador, pues normalmente necesitamos leer Pro Android y es la mejor forma de hacerlo. Si tienes un teléfono con poca memoria o de bajo rendimiento, hay muchas opciones que no vale la pena usar pues no ofrecen una experiencia satisfactoria, pero ahora contamos con Google Go para todos, el navegador más ligero de Google.

La verdad es que esta aplicación no es para nada nueva. Google Go lleva en el mercado prácticamente dos años. Fue creada para Android Go, la versión de sistema para teléfonos básicos junto a muchas otras de la suite de apps de Google, como YouTube Go o Maps Go. Hasta ahora, solo estaba disponible en los teléfonos con Android Go y en algunos países, pero hoy Google la ha lanzado de forma global para todo el que quiera. Lo hemos probado y es soprendentemente bueno.

Google Go ofrece una experiencia sorprendentemente buena

Google Go es una aplicación de navegador que pesa tan solo 7 MB y requiere de muy poca potencia para ser movida con soltura. Para que os hagáis una idea, está diseñada para ser utilizada en teléfonos con 1 GB de memoria RAM o menos incluso. Si quieres probarla, te dejamos un enlace debajo de estas líneas para que puedas hacerlo directamente desde Google Play. Al instalarla, si cuentas con Google Chrome te avisará que el teléfono ya cuenta con otra aplicación de navegador más pesada instalada, por si quieres deshacerte de ella, básicamente.

Google Go
Google Go
Developer: Unknown
Price: Free

Antes de probar Google Go eramos escépticos. Una app destinada a teléfonos tan básicos no puede ser muy llamativa. Todo lo contrario para nuestra sorpresa. Google Go puede sustituir a cualquier otro navegador sin tener nada que envidiar. La interfaz inicial es sencilla y se nos muestran algunos accesos directos, como puede ser el de YouTube, el de Google Lens o el de un buscador de GIFs. Más allá de eso, la interfaz que se presenta no es nada extraña respecto a otros navegadores.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Google Go es la barra de direcciones que se encuentra en la parte inferior. En ella, cuando realicemos búsquedas, se nos mostrarán palabras relacionadas con dicha búsqueda para ampliar los resultados de la misma. La carga de las webs es rápida y se muestra el icono de compartir el enlace sin necesidad de abrir submenús. Además, en la parte inferior tendremos botones de retroceso, de reproducción (para leer las webs si están en un idioma compatible), de Google Lens y un botón que nos llevará al home de la app.

A pesar de tratarse de una aplicación ligera, Google Go cuenta con unas animaciones cuidadas y que no encontramos en la aplicación normal de Google, cosa que nos ha gustado mucho. Google Go puede sustituir a cualquier navegador sin problema. Al tratarse de una versión reducida le han dotado de más funciones que a un navegador corriente, para evitarnos instalar más aplicaciones y además conservando un precio sorprendentemente bajo.

Fuente| Google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?