Google Fotos se actualiza para consumir menos datos

Google Fotos es una de las herramientas más útiles que tenemos en nuestros dispositivos. A diferencia de otras aplicaciones de Google que han sido un fracaso, Google Fotos es realmente útil para realizar copias de seguridad todas nuestras fotos y vídeos en la nube. Hoy Google Fotos se actualiza para consumir menos datos.


Primeras impresiones del LG V30, ¿el mejor gama alta?


Las cifras sobre Google Fotos son estratosféricos, en Mayo de 2017 contaba con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y esta cifra no deja de crecer. Permitir almacenamiento ilimitado en la nube de Google fue una de las decisiones que más gustaron a los usuarios y no hay duda de que se ha convertido en un inseparable en todos los dispositivos.

Google Fotos guardará los vídeos en la caché para gastar menos datos

Google Fotos Ahorro Datos

Tras esta nueva actualización hemos obtenido una novedad bastante importante, ahora nuestros vídeos que reproduzcamos quedarán guardados en la caché del dispositivo. A priori esto puede que no te diga nada, pero lo cierto es que es realmente útil. Estamos seguros que alguna vez al enseñar fotos o vídeos a algún amigo o familiar te has dejado una buena cantidad de datos al enseñarle todo el recorrido de tus vacaciones.

Pues bien, ahora los vídeos que se reproduzcan, serán guardados en la caché, esto supone por un lado que podrán volver a ser reproducidos más rápido y que además no gastarán datos si los vuelves a reproducir. El único problema es que si tu dispositivo cuenta con poco almacenamiento, tendrás que limpiar la caché más a menudo para no quedarte sin espacio. Además de esta novedad, Google también ha realizado algunos ajustes sobre el rendimiento de la aplicación para añadir más estabilidad.

Si estás pensando en hacer con esta nueva funcionalidad, debes saber que la actualización está disponible desde ahora en el Google Store, pero en el caso de que todavía no esté disponible en tu Store, puedes hacerte con ella a través de APK. Te dejamos el enlace a APK Mirror por si no puedes esperar.


Primeras impresiones del Moto X4: un gama media con diseño premium


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

02/09/2017 12:00