¿Google está enviando SMS desde tu móvil? Tiene una explicación

La forma de comunicarnos ha cambiado mucho con el paso de los años. Hoy en día, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram son las que dominan el panorama comunicativo, sin embargo, no siempre fue así. Los SMS se han convertido en un servicio residual que hace unos diez años se mostraba al mundo como la primera elección de los usuarios. Ahora, los SMS vuelven a estar de actualidad a causa de un “inconveniente” que ha desconcertado a algunas personas.

Si eres uno de los miles de usuarios que acaba de acceder a la bandeja de los SMS y ha visto envíos a números extraños, no te preocupes, Google lo ha hecho para verificar tu smartphone. Esta nueva técnica ha causado mucho revuelo a nivel mundial, ya que la primera opción que suele venir a la cabeza es el hackeo de nuestros terminales. A continuación, te contamos todos los detalles del último método de verificación de Google. 

Google explica su nuevo proceso de verificación

La compañía de la gran G se ha propuesto recuperar la utilidad de los SMS con novedades que están dando mucho que hablar a nivel mundial. Hace unos días comentamos todas las novedades relacionadas con los mensajes de texto y su utilización para la lucha contra el SPAM. Ahora, Google ha salido a la palestra para explicar este nuevo método de verificación y la presencia de unos extraños SMS han aparecido en miles de terminales. Google ha detallado que este tipo de mensajes no tienen nada que ver con ningún problema de seguridad. El conglomerado americano ha utilizado este método para verificar el usuarios en cuestión sigue siendo el poseedor de este número de teléfono. De esta forma, utiliza los SMS para comprobar la identidad configurando este sistema como una verificación doble.

Así lo explican desde la compañía: “Cuando configuras una cuenta de Google, puedes indicar tu número de teléfono. Si lo haces, verificaremos que el número es tuyo. Por motivos de seguridad, volveremos a comprobarlo periódicamente para asegurarnos de que sigue siendo tu número de teléfono. Cuando lo hacemos, es posible que recibas SMS de Google o que tu dispositivo envíe mensajes a Google. Un ejemplo de mensaje podría ser «Google está verificando el número de teléfono de este dispositivo»”.

Nunca está de más incluir mejoras de seguridad en nuestros terminales, pero sí es conveniente avisar de que se van a llevar a cabo este tipo de procedimientos. Es normal que los usuarios afectados se hayan extrañado de un modo a proceder que incluso podría haber supuestos gastos adicionales en la tarifa. Es por ello que Google está buscando una solución e informando de todos los detalles a las personas afectadas.

Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/12/2019 15:30