Google “se carga” tres aplicaciones básicas de Android

Android llegó hace más de diez años como una auténtica revolución que Google ha seguido potenciando con el paso de los años. Un sistema operativo que hoy integran millones de terminales en todo el mundo y que siempre ha contado con sus aplicaciones básicas correspondientes. Unas herramientas construidas en base al código fuente de AOSP que se mostraban como algo habitual en todos los terminales. Pues bien, desde la compañía de la gran G han decidido acabar con tres de sus app básicas.

Las actualizaciones se muestran como una de las piedras angulares de Android como sistema operativo. Esta misma semana hemos podido hablar de algunos de los cambios más importantes que nos esperan con la irrupción de Android Q dentro de unos meses. Sin embargo, no todo son incorporaciones, también existen casos de funcionalidades que se quedan por el camino y que Google decide eliminar del código fuente de AOSP. En este caso hablamos de tres aplicaciones básicas que han quedado casi sin uso: Música, Calendario y Calculadora. 

Google elimina tres app básicas del código fuente de Android

La compañía Mountain View ha decidido incluir cambios importantes en su sistema operativo, pero en este caso no hablamos de incorporaciones sino de la eliminación de algunas aplicaciones básicas sobre las que existen un sinfín de alternativas en Google Play. En primer lugar hablamos de la aplicación de Música de AOSP, una herramienta que ha sido remplazada por un controlador de intención android.media.browse.MediaBrowserService que permite reproducir los archivos de audio desde el propio explorador de archivos. De esta forma, la nueva herramienta se mostrará por medio de una ventana emergente con un reproductor sencillo en el que se podrán llevar a cabo todas las tareas relacionadas con la app: rebobinar, avanzar, pausar, reproducir.

En la app de Calendario ocurre algo similar, una funcionalidad que se transforma en un controlador de intención basado en todo lo relacionado con los eventos. A partir de ahora no se pueden crear nuevos eventos ni eliminar o editar los que ya están presentes. Tampoco pueden añadirse recordatorios, soporte para múltiples cuentas y las configuraciones quedan muy limitadas. Asimismo, esta app puede simplificarse mucho más con el paso de los años. La aplicación de la Calculadora se muestra como una herramienta independiente que no funciona como parte de la plataforma. De esta forma se ha decidido eliminar la compilación AOSP. Eso sí, la app seguirá existiendo con código abierto por separado.

Fuente | Blog de Android

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/03/2019 14:00