Google Chrome estrena la vista previa de enlaces: comprueba qué hay detrás de los hipervínculos sin tener que abrirlos

Parece que todos los días tenemos novedades si hablamos de Google Chrome. Los analistas no dejan de encontrar detalles interesantes cuando se lanza una nueva versión y esto es lo que está sucediendo con Google Chrome 71. Si ayer os contábamos cómo activar el botón de sugerencias hoy vamos con algo totalmente diferente. Eso sí, también necesitas Chrome Beta y hacer uso de las populares ‘flags‘. Por defecto todas estas funciones vienen desactivadas para que las pruebas se realicen poco a poco. Gracias a las ‘flags’ hoy podrás activar una opción que te permite ver rápidamente lo que hay detrás de un enlace.

Los enlaces en Internet no siempre están cargados de cosas buenas, ya que dependiendo de las páginas que visites pueden tener contenido poco recomendable. En estos momentos Google Chrome no tiene ninguna forma de ver el contenido de un enlace sin antes abrirlo. Esto se ha acabado con la nueva vista previa de enlaces que hoy te contamos cómo activar.


Google Play se actualiza con nuevos colores, tarjetas y funciones


Cómo activar la vista previa de enlaces en Google Chrome

La nueva vista previa funciona de manera simple y concisa. Si pulsas prolongadamente un enlace de cualquier web se abrirá una ventana emergente que te permite seleccionar varias opciones. Si pulsas sobre ‘Avance‘ aparecerá una ventana desde la parte inferior de la pantalla con el contenido de dicho enlace. No se trata de una pestaña nueva, simplemente muestra de forma muy rápida lo que te encontrarás dentro. En páginas como ProAndroid.com siempre te encontrarás artículos relacionados con lo que estamos hablando, aunque por desgracia esto no es así en otro tipo de páginas.

  1. En la barra superior busca lo siguiente: Chrome://flags 
  2. En el buscador que te aparece introduce lo siguiente: ephemeral-tab
  3. Cambia a ‘Enabled’ la opción de ‘An Ephemeral Tab in a Overlay Panel’
  4. Reinicia el navegador

Con estos sencillos pasos podrás consultar todo el contenido que aparezca en forma de enlaces. En Pro Android podrás consultar los artículos de forma rápida y leerlos desde esta vista previa. En otras páginas también podrás ver ese contenido y cerrarlo en caso de que no sea de tu agrado. No tendrás dar varios toques sobre la pantalla, simplemente pulsando el aspa que aparece arriba a la derecha será suficiente.

Es algo interesante que todavía no sabemos qué futuro tendrá en el navegador. Por el momento solo se puede utilizar a través de Chrome Beta y Chrome Canary, por lo que habrá que esperar para ver si Google decide implementar esta función en la versión estable del navegador.


Blackview BV6800 Pro: el vídeo que demuestra su increíble resistencia al agua


 Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/12/2018 10:34