Google Chrome estrena sugerencias de páginas similares a las que visitas

Google Chrome no deja de sorprendernos día a día. Cada semana el navegador incluye una nueva opción mejor que la anterior y la pone a disposición de todos los usuarios. Hoy tenemos que hablar de las sugerencias de Google Chrome, una función que ya está disponible en la versión beta del navegador. Xataka Android nos contaba esta mañana cómo activarlas de forma sencilla y lo que son capaces de hacer. Si quieres tener nuevas funciones en Chrome hoy es el día perfecto para poder incluir una. No basta con descargar la versión beta, ya que tendrás que activar una de las ya conocidas ‘Flags‘ para activar dicha función.

No es algo difícil, pues solo lleva un par de minutos hacerlo. Gracias a esta novedad podrás estar mejor informado. Estas nuevas sugerencias de Google Chrome luchan contra las noticias falsas. Con solo pulsar un botón el propio navegador te mostrará varias noticias similares de otros portales. De esta manera contrastar la información será mucho más fácil.


Honor estaría trabajando en un Honor View 20 Maserati Edition


Así se activan las nuevas sugerencias de Google Chrome para Android

Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de Google Chrome Beta. Puedes encontrar dicha aplicación en Google Play. La versión que cuenta con estas sugerencias es la 71, por lo que si estás en una anterior es posible que todavía no estén disponibles. Para activar el nuevo botón de sugerencias tendrás que hacer uso de las ‘Flags’, un elemento de Google Chrome muy útil para activar o desactivar funciones en fase beta. Sigue los siguientes pasos:

  1. En la barra superior busca lo siguiente: Chrome://flags 
  2. En el buscador que te aparece introduce lo siguiente: Contextual Suggestions
  3. Cambia a ‘Enabled’ la opción de ‘Contextual Suggestions Button’
  4. Reinicia el navegador

Con estos cuatro pasos será suficiente para poder disfrutar de la nueva opción de Google Chrome. Esta no aparecerá en todas las webs, aunque desconocemos el motivo. El botón es el que puedes ver en el encabezamiento de este párrafo y una vez lo pulses te aparecerán artículos similares al que estás leyendo publicados en otros portales.

Si estás leyendo una noticia sobre fútbol Google Chrome te sugerirá otros portales que hablen de esta noticia, mientras que si lees sobre tecnología el gremio cambiará. Es una buena forma de contrastar noticias y conocer nuevas páginas que hablen de lo que más te gusta. Eso sí, debes tener en cuenta que no siempre aparecerá este botón. Además, por lo general hemos notado que solo hace acto de presencia en artículos y no en las páginas principales de los portales.


Samsung patenta 6 notch que podrían llegar en 2019


Fuente |  Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/12/2018 11:11