Google Chrome para Android ahora tiene gestos. Te enseñamos a activarlos

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados a día de hoy, por no decir que el que más. No solo en ordenadores y es que en teléfonos también está en lo más alto de las listas de descarga. Google siempre intenta mejorar la experiencia que tenemos con su navegador y constantemente está añadiendo nuevas funciones, como el modo oscuro del que os hablamos hace poco. Estas nuevas funciones nunca llegan directamente a la versión estable de la aplicación y es que encontramos varias versiones de Google Chrome en Play Store.

Para que nos hagamos una idea, hay cuatro versiones de Google Chrome para Android: la normal, la beta, Chrome Dev y Chrome Canary. Estas versiones van de más a menos estable respectivamente. La ventaja de tener alguna de las últimas es que las novedades llegan al instante, como el nuevo sistema de navegación por gestos que encontramos para Google Chrome. Lo hemos probado, nos ha gustado y te enseñamos a activarlo.

Los gestos llegarán a Google Chrome estable

Con la llegada de la navegación por gestos a Android, se hace muy intuitivo que para volver atrás haya que deslizar desde el lateral izquierdo. Esto también pasa con el derecho, pero mientras navegamos en Internet, a veces nos gustaría poder hacer el gesto desde el lado derecho de la pantalla para ir a la página que habíamos estado visitando antes de realizar la acción “Atrás”. Con los nuevos gestos de Google Chrome podemos hacer precisamente esto: deslizando hacia el centro de la pantalla desde el lateral izquierdo iremos atrás. Deslizando desde el lateral derecho, iremos a la página siguiente.

Gestos Google Chrome

Hasta ahora, para hacer esto necesitábamos ir al menú de tres puntos de la esquina superior derecha y tocar la flecha correspondiente. Bueno, técnicamente tenemos que seguir haciéndolo en las versiones más estables, ya que de momento la navegación por gestos solo está disponible para la versión de Google Chrome Dev y Canary. Por defecto no está activada está opción y no está muy a la vista que digamos, pero te enseñamos a activarla.

Cómo activar los gestos de navegación en Google Chrome

El primer paso a realizar obviamente es instalar una de las dos aplicaciones de Chrome que os hemos comentado. Para agilizar el proceso os dejamos un enlace directo justo debajo de estas líneas a las dos versiones. Cualquiera de las dos sirve, pero nosotros hemos utilizado la versión más inestable, Canary.

Chrome Dev
Chrome Dev
Developer: Google LLC
Price: Free
Chrome Canary (instabil)
Chrome Canary (instabil)

Una vez descargada la aplicación deberemos escribir lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://flags

Cuando entremos en ese apartado,veremos una gran cantidad de opciones para activar, pero a nosotros nos interesa la de los gestos, para lo cual podremos utilizar el buscador interno y buscar este nombre:

Overscroll History Navigation

Una vez encontrado, le damos a activar y reiniciamos el buscador. Una vez hecho ya está, podemos disfrutar de los gestos. Para usarlos no hace falta deslizar justo desde el borde, por lo que es compatible con los gestos de navegación de cualquier marca. Por suerte, para saber que estamos utilizándolos de forma correcta, Google ha incorporado una pequeña animación para que sepamos que el gesto se está ejecutando.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/03/2019 17:45