Chrome para Android tendrá páginas Lite para evitar las conexiones lentas

Vivimos en una época en la que la instantaneidad es el pan de cada día. La mayoría de las personas quieren conocer la información de la forma más rápida posible, que las apps se abran en unos segundos o que el móvil no tarde más de lo debido en encenderse. La llegada del 5G es la prueba de una tendencia que se incrementa con el paso de los años y que ahora se encuentra en su punto mas álgido. Sin embargo, no todos los usuarios pueden disfrutar de esta rapidez, y Chrome para Android lo sabe. 

Desde la compañía de la gran G han creado un nuevo servicio que está dedicado especialmente a aquellos usuarios que cuentan con una conexión más lenta o unas prestaciones menos competitivas. Hablamos de Google Chrome Lite, el nuevo servicio de la compañía para potenciar al máximo la rapidez.

Google Chrome Lite: “una experiencia de carga más rápida y eficiente”

El blog oficial de Chorme ha sorprendido a todos hace unos minutos con un anuncio que va a gustar mucho a los usuarios. A partir de ahora, Chrome para Android dispondrá de páginas web Lite para asegurar una conexión rápida en todo momento. A todos nos ha pasado, la conexión de nuestro móvil se vuelve extremadamente lenta en algunas ocasiones y no estamos acostumbrados a esperar más de cinco segundos para que se cargue una página web, por eso Google ha querido solucionar este problema con su servicio Lite.

A partir de ahora, las nuevas páginas podrán identificarse con la nomenclatura “Lite” donde suelen aparecer las siglas “HTTPS”. Un nuevo servicio que consigue pasar la web en cuestión por los servidores de Google para enviarnos la información en un formato mucho menos pesado. De esta forma, aunque la conexión sea lenta, la página se cargará de una forma mucho más rápida.

¿Cómo puedo activar Google Chrome Lite?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Para utilizar las páginas Lite en Chrome para Android solo hay que activar el modo ahorro de datos del navegador en el momento en el que la conexión se vuelva lenta o tengamos problemas con Internet. De esta forma, el Google Chrome cargará cada búsqueda en el formato Lite sin ningún impedimento. Eso sí, para ello hay que contar lo la última actualización del navegador. El procedimiento es muy fácil: Ajustes > Configuración > Ahorro de Datos > Activar. 

Fuente | Chrome

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/03/2019 18:40