Google Chrome para Android ya es compatible con el notch y Material Theme

Google Chrome para Android es uno de los navegadores más utilizados de todo el mundo. Su interfaz y funciones mejoran cada poco tiempo y en estos momentos contamos con una de las mejores aplicaciones de Google. Hoy se ha actualizado a Google Chrome 69 y nos deja con cambios importantes para todos los usuarios que hayan comprado un móvil en 2018. Es muy probable que este nuevo móvil cuente con un notch en la parte superior, un diseño que ahora es compatible con el navegador para poder mostrar información adicional en la barra de estado. Además, la interfaz vuelve a incluir Material Theme, el nuevo estilo de Google que ha llegado con Android 9.0 Pie.

En la actualidad hay decenas de dispositivos con notch en el mercado. Casi todas las compañías se han sumado a la tendencia de incluir un notch en la parte superior de la pantalla, queriendo aprovechar de esta forma el espacio que se deja en los laterales. Google Chrome tenía que adaptarse tarde o temprano y lo acaba de hacer con una actualización progresiva que irá llegando a tu dispositivo.


Nokia 9: filtrada una imagen real del móvil con cinco cámaras traseras


Google Chrome ya se adapta y aprovecha los espacios del notch

No es en todas las webs y todavía no sabemos muy bien cómo funciona, pero la realidad es que Google Chrome para Android es compatible con los notch de los diferentes móviles. Hasta ahora las webs se mostraban con un límite de visualización den la parte superior o sin él. En algunos casos podíamos perdernos información de la página web por culpa del notch, algo que no volverá a pasar. Ahora Google Chrome adaptará la pantalla para que no se muestre contenido en la zona del notch. 

Pasará a ser una especie de barra de notificaciones, pero con botones de la propia página web. Si estamos en YouTube, es posible que aparezcan botones para la reproducción. Son detalles que poco a poco iremos viendo implementados y que son posibles gracias a esta nueva actualización.

Nuevos detalles de la interfaz con Material Theme

La interfaz de Chrome también ha visto algún que otro cambio. Google Material Theme ahora está mucho más presente y los colores gris oscuro han pasado a ser gris claro o blanco. El apartado de nueva pestaña ahora tiene el fondo blanco. Vemos que algunos botones se rediseñan y que algunas barras de búsqueda cambian de forma.

Ahora tenemos una interfaz más clara con un toque diferente, aunque esta actualización no conlleva grandes cambios cuando hablamos de diseño.


Google Chrome estrena nuevo diseño por su décimo aniversario


 Fuente |  9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2018 08:41