google-cardboard

La realidad virtual es una de esas tecnologías que nos dejan sorprendidos. No es difícil de experimentar, pero sí de explicar. En estos momentos es realmente barato poder disfrutar de la realidad virtual. Basta con tener un móvil, y unas pequeñas gafas de apenas 10 euros. Con esto podrás ver e interactuar con la realidad virtual, hasta podrás jugar. Cierto es, que si nos gastamos un poco más, la experiencia se enriquece y nos deja con mejor calidad. 


Samsung Galaxy S8 podría ser compatible con S-Pen 


2016 ha sido un gran año para la realidad virtual. Ya lo avecinamos en el MWC, donde muchas compañías nos dejaron su apuesta por la realidad virtual, siendo una de las mejores tecnologías que podemos tener en estos momentos. Google también se ha sumado este año, lanzando Daydream, una plataforma de realidad virtual realmente increíble. Junto a ella, podemos ver Daydream View, el dispositivo donde colocar nuestro móvil y ver todo en VR. Pues bien, estamos a finales de año, y toca hacer un repaso de lo más vendido en realidad virtual.

Google se lleva la palma con sus gafas de cartón

Gracias a los informes, podemos conocer los datos sobre las ventas de dispositivos para la realidad virtual. 2016 ha sido un año movido, y casi todas las compañías nos han dejado su apuesta por esta tecnología. Aún así, los datos nos dejan saber que la simplicidad y el ahorro pueden con todo. 

google-daydream-view-580x358

Las gafas de realidad virtual más vendidas de 2016, son las Google Cardboard. Destrozan a la competencia, ya que se han vendido 88,4 millones de unidades en todo el año. Esto es una cifra bastante increíble, pero que sin duda, nos deja saber el ansia de la gente por probar la realidad virtual y no gastar demasiado.

En segundo puesto vemos a Samsung, con sus Gear VR. Estas han conseguido venderse 2,3 millones de veces, que no está nada mal, pero no es comparable a las cifras de las gafas de Google. En el tercer puesto están las Google Daydream View, con 261.000 unidades. Hay que tener en cuenta, que estas gafas llevan pocas semanas disponibles, mientras que las de Samsung se han podido comprar desde principios de año.

Todo esto nos deja conocer un poco más como se plantea el panorama de la realidad virtual. Gracias a los nuevos contenidos seguro que en 2017 podemos ver cómo todas estas cifras aumentan significativamente. 


Nokia presentará 5 smartphones a lo largo de 2017