Google-top-bsquedas-2015-700x500

Hace unas semanas os contamos como Google estaba probando una nueva función de búsquedas en aplicaciones. Esto es algo en lo que la compañía llevaba trabajando mucho tiempo y por fin puede decir que lo ha conseguido. Es algo complicado, ya que las búsquedas van más allá de su buscador y se integran con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono, algo que a partir de ahora usarás más de lo que piensas.


Prueba ya Google Allo 


Cuando se anunció, todos pensamos que era una función más que se nos olvidaría, y que su uso estaría limitado a unas pocas acciones. Pues nada de esto, ya que esta nueva función es realmente interesante y podemos usarla desde hoy mismo. Está en fase beta, pero funciona a la perfección y esperamos que muy pronto se encuentre en la versión oficial de Google Play.

Busca lo que quieras en tus aplicaciones

Bien. Hasta ahora, cuando querías buscar una canción ibas a YouTube o a Spotify para poder escucharla, ya que si introduces el nombre de la canción en la barra de Google, nos aparecerán los resultados, donde tendremos que pulsar sobre uno y nos llevará al navegador y bla bla bla. El problema de buscar en una sola aplicación, es que posiblemente no lo encuentres a la primera. Para esto han nacido las búsquedas en aplicaciones de Google. La cuales estrenan acceso directo en la última beta.

photo19589870279306449

Una vez tengamos el acceso directo en nuestra pantalla bastará con pulsarlo para que se habrá la aplicación de búsquedas de Google en el apartado de “En aplicaciones”. Una vez estemos ahí, simplemente debemos buscar lo que queramos, y Google nos mostrará resultados entre todas las aplicaciones que tenemos. Por ejemplo, si buscamos una canción, nos aparecerán resultados para verla en YouTube, descargarla en Google Play Music o escucharla en Spotify. Además, depende de qué canción o artista sea, nos aparecerán links a sus redes sociales para que le sigamos si lo vemos necesario.

Lo mismo ocurre cuando introducimos el nombre de Samsung, por ejemplo. Nos aparecen nuestras aplicaciones que tengamos instaladas de la compañía, pero también correos que tengan que ver con ella, búsquedas que hemos hecho en Google Chrome o un enlace para seguirla en redes Instagram o YouTube.

Sin duda se trata de una función con mucho potencial, la cual debes probar para darte cuenta de todo lo que es capaz de hacer por ti. Te dejamos el apk de la aplicación de Google más abajo. Es totalmente seguro y no tendrás problema para instalarlo.

Google Beta | APK Mirror


Este es el nuevo indicador de dirección de Google Maps