Google acaba con las notificaciones Nearby, ya no aparecerán más en tu móvil

Puede que no sepas qué son las notificaciones Nearby de Google. No te preocupes, dentro de poco dejarán de existir para todos. Google se ha puesto serio con este tipo de “publicidad” y no quiere que las notificaciones de los usuarios se llenen de spam. Estas notificaciones reconocen cuando estás cerca de un lugar y le permite a la aplicación mandarte una notificación recomendada. El mejor ejemplo puede ser McDonald’s. La app te manda ofertas y promociones cuando pasas cerca de uno de sus restaurantes. Esto es una notificación Nearby y la utilizan miles de servicios por todo el mundo. ¿El problema? Se está convirtiendo en un coladero de spam para los usuarios.

Google no quiere que esto ocurra y por lo tanto dará fin a este tipo de notificaciones. Eso sí, hay dudas de cómo lo ejecutará. La propia compañía tiene varias aplicaciones propias que utilizan este tipo de notificaciones y no sabemos si estas también desaparecerán. Hablamos de Google Pay o Google Maps, por ejemplo. 


Google obliga a los fabricantes a actualizar sus dispositivos durante un mínimo de dos años


El 6 de diciembre dejarás de recibir notificaciones Nearby

Son muchas las aplicaciones que utilizan este servicio de localización para ofrecerte notificaciones. Es posible que actualmente no tengas aplicaciones con notificaciones Nearby, por lo que no notarás el cambio cuando Google dé el portazo final a este tipo de contenido. Este tipo de notificaciones se pueden desactivar, pero Google ha decidido cesar el servicio y poner punto y final.

Esto no gustará a muchas compañías que utilizaban estas notificaciones para crear necesidad o recordar a los usuarios sus ofertas. Imagina que estás en un centro comercial buscando un sitio para cenar y te aparece una notificación de Foster’s Hollywood. Este tipo de publicidad es casi imposible de conseguir si no fuese por las notificaciones Nearby y ahora tanto usuarios como compañías se quedarán sin ellas.

¿Y Google? ¿También dejará de utilizarlas?

Google actualmente cuenta con notificaciones Nearby en aplicaciones como Google Pay o Google Maps. En el primer caso te recuerda que en el establecimiento que estas puedes pagar con Google Pay, algo muy interesante en algunas situaciones. Google Maps te deja con recomendaciones de tráfico dependiendo dónde te encuentres, por lo que perder estas ventajas sería una muy mala noticia.

Es posible que Google siga utilizando estas notificaciones de forma interna y que las únicas afectadas sean las aplicaciones de terceros. El 6 de diciembre será la fecha límite para recibir este tipo de contenido en tu móvil.


Oukitel WP1: el primer smartphone resistente con carga inalámbrica


Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/10/2018 09:58