godless 222

Siempre decimos que debemos tener nuestros dispositivos lo más protegidos posible, los permisos de las aplicaciones o la procedencia de las mismas son algunas de las recomendaciones que siempre  se hacen. Aun así, a veces no es suficiente y los hackers pueden llegar a hacerse con la suya.


¿Está bien que WhatsApp solo deje enviar documentos no ejecutables?


Ahora el malware Godless  está siendo seguido por Google ya que parece ser que puede llegar a afectar hasta el 90% de los dispositivos Android, exceptuando la versión 6.0 que en principio se salvaría. Este malware estaría dentro de algunas aplicaciones de la propia Google Play, con lo cual no es sólo una única aplicación la que puede infectarnos con este virus.

Cómo funciona y qué podemos hacer

Tal y como adjunta la compañía Trendmicro, Los países más afectados son la India e Indonesia, seguidos por Tailandia Y Filipinas. Esta vulnerabilidad provoca que nuestro dispositivo pueda llegar a ser rooteado de forma remota y sin que nosotros seamos conscientes de ello, debido a que  puede entrar en el modo superusuario y con ello instalar aplicaciones o programas espía.

Contra esto la principal medida que podemos tomar es resetear nuestro teléfono y comprobar si tenemos disponible una actualización más reciente en nuestro sistema operativo. Como hemos mencionado antes, comprobar que aplicaciones tenemos instaladas y la procedencia de las mismas es muy importante para evitar este tipo de agujeros  en nuestra seguridad.

Puede llegar a parecer una tontería, pero no lo es. Nuestra esta información es de vital importancia y no llegamos a imaginar lo que se puede hacer con ella. Los que puedan pensar que al rootear nuestro teléfono por nuestra cuenta nos exponemos a Godless están equivocados. Este malware no tiene nada que ver con el hecho de rootear en sí ya que no afecta en mayor medida a dispositivos rooteados. Así que estad atentos a las próximas noticias sobre este malware y si notáis que vuestro teléfono no funciona de forma correcta no tengáis reparo a realizar una restauración de fabrica.

Fuente | Ars technica


Aptoide podría introducir malware en nuestro dispositivo según Google