flsh

La scene de XDA ha sido desde los comienzos del mundo Android, la encargada de abrir las puertas al root a todos los usuarios con un dispositivo Android. Desde lo más recóndito de esta scene, apareció Chainfire, un desarrollador, dedicado a encontrar el camino hacia el root de cada dispositivo que era lanzado. Poco tardó en hacerse famoso dentro de la scene y consecutivamente seguir descubriendo nuevos caminos dentro del root.


Cómo utilizar Android Pay en un dispositivo rooteado


Recientemente descubrió cómo realizar un root a nuestro smartphone sin modificar una de las carpetas más importantes de Android, la carpeta “System”. Tras este método llamado “Systemless“, Chainfire lanzó una aplicación mediante la cual podríamos gestionar la instalación de ROMs en nuestro smarpthone sin necesidad de tener un custom recovery instalado. Hasta el momento, no había habido noticias de esta aplicación que aún se encontraba en fase de pruebas.

Gestiona tus ROMs fácilmente con Flashfire

En el comienzo de la semana nos llegó la gran noticia que envolvía la nueva versión de esta aplicación. Por sorpresa, Chainfire ha anunciado que desde ya, tenemos la aplicación, aún en modo Beta, disponible en Google Play. También, ha querido aclarar que el hecho de que esta aplicación este disponible en Google Play no significa que ya no sea peligrosa y que desde luego esté terminada. Con este lanzamiento su único deseo es acercar un poco más esta aplicación a los usuarios comunes.

flashfire

La aplicación en sí, consta de un menú muy intuitivo mediante el cual podremos establecer el tipo de flasheo que queremos realizar, limpiar nuestro smartphone mediante los conocidos Wipes de Android y por supuesto realizar una copia de seguridad. En definitiva, se trata de un custom recovery accesible desde una aplicación común. Como ya sabremos, como cualquier custom recovery, la aplicación aceptará archivos OTA, ZIPs en incluso paquetes de actualizaciones comunes.

Para terminar, aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.


Cómo reproducir vídeos de Youtube en segundo plano sin root


Vía | Chainfire