¿Gmail no notifica los correos de cuentas secundarias? Así se soluciona fácilmente

La aplicación de Gmail es la más utilizada en el mundo para la gestión de correos. Es la que viene por defecto, una de las más completas y casi siempre funciona correctamente. Hoy te vamos a contar la solución a un problema de Gmail al que miles de usuarios se enfrentan todos los días: Gmail no notifica los correos de cuentas secundarias. Este problema puede ser muy engorroso, aunque por suerte para ti tiene una sencilla solución.

Cómo hacer que Gmail notifique correos de todas las cuentas

Como bien sabrás ya Gmail permite tener varias cuentas de correo configuradas en la aplicación. No necesariamente deben ser de Google, por lo que se trata de uno de los gestores más completos y utilizados del mundo. Eso sí, cuando tienes varias cuentas hay ciertas configuraciones que pueden fallar.

Un error muy común de Gmail es tener varias cuentas y que solo notifique de los correos la cuenta principal. No siempre ocurre, pero con ciertos modelos y marcas es más común que esto pase. La solución es sencilla, aunque está algo escondida si no sabes dónde buscar.

Siguiendo estos pasos podrás hacer que todas las cuentas de correo que tengas en Gmail te notifiquen de los correos entrantes. Solo tardarás un minuto en gestionarlo y da igual cuántas cuentas tengas o de qué servicios sean.

  1. Abre Gmail, despliega el menú lateral y entra en ‘Ajustes’
  2. Selecciona la cuenta que no te notifica correctamente
  3. En ‘Notificaciones por Correo Electrónico’ selecciona ‘TODO’
  4. Después entra en ‘Notificaciones de Recibidos‘ y activa las dos opciones
  5. Repite el proceso con tantas cuentas como tengas configuradas

Con estos sencillos pasos te asegurarás de que Gmail notifique todos los correos de todas las cuentas que tienes en la aplicación. Es un problema que muchos usuarios sufren y que a partir de ahora podrán solucionar de forma sencilla.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/02/2022 13:27