20160701_124703

Uno de los mayores problemas que tenemos en Android son las actualizaciones. Todos sabemos que cuando nos compramos un smartphone, si este no es un Nexus o a partir de ahora, un Pixel, el ritmo de actualizaciones que tendremos no será el que nos gustaría. La mayoría de compañías tardan una media de 5 o 6 meses en actualizar sus dispositivos a la última versión, hablando siempre de los gama alta, ya que en el mercado de los gama baja o media la cosa cambia mucho, y podemos estar hasta un año esperando o incluso no recibir ninguna actualización.


WhatsApp quiere hacerse el guay copiando a Snapchat 


Por este motivo hay que elegir muy bien los smartphones que nos compramos, ya que a la larga puede que nos arrepintamos de tener un smartphone que no se actualiza correctamente. El problema es que normalmente para poder recibir las actualizaciones lo antes posible, necesitamos comprar un smartphone de gama alta, ya que son los que más atención tienen por parte de las compañías. Esto no es así en todos los casos y hoy vamos a ver uno de los primeros smartphones en salir al mercado con Android 7.0 Nougat.

Android One con Android 7.0 Nougat de fábrica

Hoy mismo hemos podido conocer el nuevo anuncio de General Mobile, una compañía a la que le gusta mucho tener trato con Google. En este caso, vemos como ha anunciado un nuevo Android One para más de 20 mercados, con el cual podremos tener Android 7.0 Nougat desde que lo saquemos de la caja.

Para el que no lo sepa, Android One es un proyecto de Google que le permite a compañías locales ofrecer dispositivos de gama media/baja con el Android puro y el soporte de las actualizaciones como si de un Nexus se tratase. Es algo que tiene mucho éxito, ya que son dispositivos bastante asequibles que triunfan en mercados emergentes de todo el mundo.

El nuevo GM5 no es que cuente con un diseño realmente extraordinario, pero se centra en ofrecernos una experiencia bastante interesante en el día a día. Cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas que es comandada por un procesador de la gama 400 de Qualcomm, al cual le acompañan 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. 

Aunque su cámara cuenta con 13 megapíxeles no debemos esperar demasiado de ella, ya que el punto fuerte de este dispositivo es el software, que nos dejará la mejor experiencia de Android, incluso con un dispositivo de menos de 200 euros. 

Lamentablemente parece que el GM5 no llegará a nuestro país, pero para el que no lo sepa, BQ ofrece uno de estos Android One en España, el cual cuenta con las mismas actualizaciones que los dispositivos Nexus.


LG G5 es el primero en recibir la actualización para Android 7.0 Nougat