GBoard prepara una función para poder flotar en tu pantalla

A estas alturas seguro que sabes lo que puede ofrecer Gboard. Se trata del teclado de Google que viene por defecto en muchos Android. Se puede instalar en prácticamente cualquier dispositivo y disfrutar de una experiencia bastante buena. Hoy tenemos noticias interesantes sobre Gboard, las cuales llegan después de una actualización que ha sufrido el teclado de Google. Por el momento dichos cambios no están implementados, pero el APK actual ya deja pistas en el código para la implementación de estas futuras funciones. Es uno de los teclados más completos y ahora llegará con dos detalles clave para hacerlo todavía más interesante. 

El teclado de Google pesa poco, se puede instalar en casi cualquier terminal con Android y es capaz de ofrecer detalles que muchos otros no. Las búsquedas rápidas son muy prácticas y ahora otra función del teclado podría dejarnos con un apartado todavía más práctico. Hablamos de los teclados flotantes, una idea en la que Google ha trabajado y que ha implementado en su teclado.


Question Sticker: la novedad de Instagram en los Stories


El teclado de Google podrá colocarse en cualquier parte

Los teclados flotantes no son nuevos en el mercado y existen teclados muy conocidos que llevan años ofreciendo esta función. No es otra cosa que la posibilidad de despegar el teclado de la parte inferior y colocarlo donde quieras. Puedes cambiar el tamaño y colocarlo en una parte de la pantalla específica. No es algo que se utilice con todas las aplicaciones, pero puede que en alguna sí sea necesario.

La última actualización de este teclado nos deja saber que Google ha implementado esta función y la pondrá en marcha pronto. Es muy probable que llegue junto con otra actualización, por lo que habrá que esperar dos o tres semanas.

Nuevos stickers de tu cara en Gboard

Otra característica que está oculta en el código y que llegará en futuras actualizaciones es Minis. Este sistema funciona con la cámara delantera de nuestro terminal y gracias a una fotografía crea stickers de nuestro rostro. Lo hace en el formato de dibujos animados y nos permite utilizarlos en nuestro día a día. Es algo que ya estaba implementado en Google Allo y que ahora llegará a Gboard con alguna que otra limitación.

De nuevo tendremos que esperar hasta que Google libere la actualización correcta y nos deje con la nueva función de teclado flotante y los stickers personalizados.


Ordenar las playlist de Spotify ya es posible en Android


 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/07/2018 09:54