Gboard ya permite crear emojis para WhatsApp, Telegram…

Parece que las últimas semanas le han sentado muy bien a Gboard. El teclado de Google se ha actualizado en varias ocasiones con detalles interesantes. Ahora que la opción de teclado flotante está activa se incluye otra relacionada con la personalización. Hablamos de emojis y stickers. Gboard ya dispone de un creador de emojis propios que puedes enviar por WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y todas las aplicaciones de mensajería. Es una función integrada en el propio teclado, por lo que no necesitarás hacer uso de otra aplicación. Gracias a esto podrás tener varios packs de emojis propios y únicos. La inteligencia artificial de Google es la encargada de crear estas pequeñas imágenes a raíz de nuestros rasgos.

Ya hay algunas aplicaciones que hacen un proceso parecido. Es complicado encontrar una que lo haga bien y que realmente consiga emojis en los que no cuesta sentirse identificado. Google ha hecho un gran trabajo con este nuevo apartado, aunque puede estar algo escondido y no verlo a la primera. Si no te dicen que se trata de una novedad es posible que lo pases por alto.


Análisis del Samsung Galaxy A7 2018: el primer teléfono de la marca con tres cámaras


Cómo crear emojis con tu cara en solo un minuto con Gboard

El nuevo apartado está dentro del menú de emojis. Primero debes pulsar la G situada en la parte izquierda y después ir hasta las pegatinas o stickers. En este lugar te aparecerá un nuevo símbolo con un signo de exclamación azul. Si lo pulsas el teclado te permitirá crear dichas pegatinas con tu cada. El resto del proceso es muy sencillo, ya que solo debes hacerte una foto a la cara y que Google haga el resto del proceso.

El resultado serán varios packs de emojis que se pueden enviar a todas las aplicaciones de mensajería. La mala noticia es que todavía no es posible enviarlas como stickers, por lo que será una imagen lo que reciba el otro usuario. Aún así, tienes muchas opciones donde elegir y diferentes temáticas.

Cuando Google te muestre el resultado puedes modificar algunos parámetros, aunque el resultado acaba siendo bastante interesante y muy realista.


El Nokia 6.1 recibe Android 9 Pie estable sin pasar por la fase beta


Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/10/2018 10:06