Gboard se actualiza y elimina la búsqueda de Google de tu teclado

Gboard (o Google Board), es sin duda uno de los teclados más populares en Android, en gran parte, por ser el que viene por defecto con la gran mayoría de los teléfonos del mercado. Antes de acabar el año 2019, vimos como el teclado de Google dejaba de funcionar de forma masiva para miles de usuarios, pero desde entonces, todo ha vuelto a funcionar sin ningún tipo de problema. Hoy hemos visto como este teclado se ha actualizado, cambiando aspectos importantes de su interfaz y de su funcionalidad.

Este artículo no está pensado para convencer a nadie de qué teclado utilizar o de si esto pasa o no en Swiftkey. El uso de un teclado va ligado a las preferencias y costumbres de cada usuario. De todos modos, si eres usuario de Gboard, probablemente hayas notado los cambios que vamos a nombrar a continuación, que si bien no cambiarán radicalmente tu experiencia con él, sí que son significativos.

Gboard elimina el botón de búsquedas en Google

Cuando Gboard llegó a Android (porque antes apareció en iOS que en el sistema operativo de Google), vimos como adoptaba una característica que no habíamos visto hasta la fecha en ningún otro teclado: un buscador dentro del mismo, obviamente, con Google como motor de búsqueda. No servía para navegar entre páginas web, pero sí para realizar búsquedas concretas y así poder compartir enlaces o detalles de algún lugar, por ejemplo, sin necesidad de salir de la aplicación en la que estuviéramos. No era la función que más utilizábamos, para qué mentir, pero ahora ha desaparecido del todo.

Gboard ahora

Gboard ahora

Esta mañana cuando nos hemos levantado hemos notado algo raro con Gboard. En vez del icono de Google, nos aparecía una flecha en un círculo blanco. Además, en la barra espaciadora ahora aparece escrita la palabra Google (¿un intento de hacer saber qué teclado gastas?), que nos resulta especialmente molesto y que no podemos quitar de momento. Ya no podemos realizar búsquedas desde el teclado y en los ajustes tampoco se nos permite habilitarla.

GBoard antes

GBoard antes

Ahora bien, no todo iba a ser malo en esta actualización. Tras añadir el icono de la flecha, podremos cambiar entre las sugerencias de palabras, si las tenemos activas, y las diferentes herramientas del teclado, como los GIF, traductor, portapapeles o teclado flotante, entre otras. Esto es algo que se agradece, sobre todo en cuanto al portapapeles se refiere, para el cual ahora tendremos un acceso más sencillo para introducir algo que hayamos copiado dentro de un texto escrito.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/04/2020 12:16