Meet-Gboard

En las últimas semanas podemos ver cómo Google está actualizando muchas de sus aplicaciones. Esto es algo que siempre ocurre, pero con tanto énfasis como ahora ni con tantas similitudes entre las actualizaciones. Un ejemplo claro de cambio es la nueva actualización que va a llegar a la aplicación de Traductor de la compañía, la cual nos deja una de las mejores noticias que podemos encontrar, con novedades muy importantes, las cuales nos ayudarán a ganar tiempo cuando estamos traduciendo algún contenido.


Google Traductor se actualiza con Tap to translate 


Pero hoy hemos podido ver como Google lanzaba otra aplicación similar. Se trata de GBoard, un teclado que nos permite tener la barra de búsqueda de Google integrada. Casi de una manera mágica podemos ver el vídeo que ha creado Google para la ocasión, dejándonos con la boca abierta a más de uno. Es una función muy similar a la que vemos en en la actualización del traductor, ya que la función es la misma, ahorrarnos tiempo a la hora de buscar una dirección o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

¿Pero porqué solo está disponible para IOS?

No, no es ninguna broma. Google ha lanzado una de las mejoras más significativas de su teclado para un sistema operativo que no es Android. Realmente nos ha impactado mucho esta decisión, ya que es algo que estamos deseando probar y que no podemos, ya que solo se ha lanzado para iPhone y iPad. 

El nuevo teclado nos muestra una burbuja flotante la cual si pulsamos nos abre una barra de búsqueda sin necesidad de salir del propio teclado ni de la aplicación donde estemos escribiendo. En esta barra podemos buscar emojis, gifs, direcciones (las cuales se copian a la conversación con un toque), restaurantes y todo lo que podemos buscar en la barra común de Google.

Os hemos dejado el vídeo para que veáis todo el potencial que tiene dicho teclado, el cual sin duda podría reemplazar a los mejores teclados de Android que tenemos en Google Play. No sabemos que se le ha pasado a la compañía para sacar antes esta aplicación en el sistema operativo IOS, pero tenemos buenas noticias, ya que una trabajadora de Google ha confirmado por Reddit que están trabajando en la versión para Android. 

Fuente | Google