Google-Translate-Actualizacin-Ventana-Flotante-Portada

Si eres de la generación del 90 posiblemente no hace mucho usabas el traductor de Google para hacer los ejercicios de inglés. Pero desde que lo buscabas en el ordenador ha pasado mucho tiempo y vemos cómo ha mejorado sustancialmente. Es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en Android, ya que tenemos el soporte de Google para solventar todas las dudas que tengamos.


Así funciona Word Lens: la traducción de mensajes mediante imágenes


Últimamente hemos visto como las funciones Word Lens ha mejorado mucho, pudiendo traducir un texto en tiempo real con la cámara de nuestro móvil sin necesidad de escribir lo que deseamos traducir. Esto es muy cómodo si viajas a un país como China, donde no puedes introducir los caracteres para traducirlos. También vemos como la aplicación para Android nos permite traducir algunos idiomas sin necesidad de tener conexión o reproducir lo traducido para saber como pronunciarlo correctamente.

Nuevo modo de traducción en todas las aplicaciones

Posiblemente alguna vez hayas hablado con una persona de otro país, en otro idioma. Si no conoces dicho idioma posiblemente la forma de hacerlo es copiar el mensaje, ir a la aplicación de Google Traductor, introducir el mensaje y saber lo que nos está diciendo. Para responderle más de lo mismo, necesitamos introducir lo que queremos comentarle, traducirlo, e ir a la aplicación en cuestión para volver a copiarlo.

Google sabe que esto pasa más veces de la que te imaginas, y por ello ha lanzado un nuevo sistema que nos ahorra muchos de los anteriores pasos. Con Tap to translate podremos traducir una conversación en otro idioma desde la propia aplicación. Cuando queramos saber qué nos dice una persona en otro idioma, tan solo deberemos copiar el mensaje que queramos traducir y aparecerá una burbuja, donde si pulsamos podremos introducir el texto y que este lo traduzca. Todo esto sin salir de WhatsApp, Telegram o cualquier aplicación de mensajería. Además desde la propia burbuja nos permite seleccionar el idioma y escuchar lo que hemos traducido.

Pero no solo funciona en aplicaciones de mensajería, ya que también podremos configurarlo para que aparezca en el navegador cuando copiamos algo o en las redes sociales cuando no sabemos que publica una persona de otro país.

Como podéis ver, se trata de una de las mejores actualizaciones que hemos visto en el traductor de Google, la cual estará disponible la semana que viene para todo el mundo. Por lo que si quieres disfrutar de Tap to translate estate atento de las actualizaciones de tu dispositivo.