GBoard añade la mejor función de 2022 y es compatible con todas las apps

Google acaba de actualizar GBoard con una de las funciones más interesantes de los últimos años. Nadie la ha pedido, pero aquí está. Se trata de una función relacionada con los emojis, la escritura inteligente y una nueva varita mágica de la barra de herramientas. La herramienta es una realidad y ya se puede utilizar en la versión beta del Teclado de Google. ¿Qué hace exactamente? ¡Pone los Emojis por ti!

El teclado ahora pone los emojis solo

Desde hace años los emojis son parte fundamental de las redes sociales y las conversaciones que se tienen a través de la mensajería instantánea. Escribir una frase y terminarla con un emoji relacionado con dichas palabras es lo más normal del mundo. Ahora Google quiere que no tengas que molestarte en buscar ni poner emojis.

La nueva función de GBoard puede incluir emojis en tus frases de forma automática y con solo tocar un botón. Tras la actualización aparece una varita mágica en la barra de herramientas que, tras pulsarla, incluye emojis en tu frase.

Estos están relacionados con el tema de conversación y, por lo que podemos ver, funcionan bastante bien. Es posible pulsar varias veces sobre esta varita para que la posición y los propios emojis cambien. El Teclado de Google es capaz de ponerlos incluso entre las palabras que has escrito.

El algoritmo encargado de esta herramienta lee tus palabras y selecciona los emojis más adecuados. Es una forma de poner varios emojis en una misma frase sin tener que buscarlos o pensar cuál es más adecuado. Además, si no te gusta la selección puedes volver a pulsar para cambiarlos. 

Compatible con todas las apps y diferencias entre ellas

Lo mejor de la función es que puede funcionar en todas las aplicaciones: Telegram, Twitter, WhatsApp, Facebook, etc. Además, los usuarios que ya han probado esta función indican que en cada una de las aplicaciones se recomiendan unos emojis diferentes.

No en todas las aplicaciones se tienen las mismas conversaciones o el mismo tono, por lo que GBoard identifica la app y te recomienda basándose en las palabras y dónde las estás escribiendo.

Esta función está actualmente disponible en la versión beta de GBoard y es posible que tarde unas semanas en llegar a todo el mundo. Si eres usuario del Teclado de Google te recomendamos esperar para probar esta nueva función que te hará las cosas más sencillas.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/03/2022 11:43