Gboard incluye su mejor función en mucho tiempo: escribe mucho más rápido en WhatsApp y Telegram

Una de las mejores funciones de Gboard acaba de llegar a WhatsApp y Telegram. El teclado de Google es uno de los más inteligente del mercado y ahora vuelca un poco de esta inteligencia en dos aplicaciones de mensajería muy muy importantes. Es una función que a todo el mundo le sonará, pero con algunos cambios que la convierten en una nueva forma de utilizar Gboard. Se trata de una especie de escritura predictiva más avanzada y por frases en vez de palabras. Ya se está probando en una versión del teclado y es cuestión de tiempo que llegue a todo el mundo.

Escribe mucho más rápido en WhatsApp gracias a Gboard

Gboard

La nueva función que está llegando a Gboard es la escritura predictiva avanzada. Se trata de una opción que ahora se puede utilizar en WhatsApp y Telegram para escribir de forma más rápida. El teclado ya no solo te indica la siguiente palabra que sabe que puedes querer introducir, sino que termina la frase entera.

La buena noticia es que esta predicción se hace sobre el cuadro de texto de WhatsApp o Telegram, por lo que verás la frase que predice en todo momento. La inteligencia artificial trata de completar la frase cuando llevas 1 o 2 palabras escritas. Si se corresponde con lo que quieres escribir tan solo tendrás que deslizar sobre el cuadro de texto para que se escriba al completo y enviarla.

 

El texto que escribes y el que predice la aplicación se diferencian, pues este último se tinta de un color gris claro para diferenciarse. Todavía no hemos podido probar esta función en nuestro dispositivo, pero parece una de las más interesantes. Tiene lo mejor del teclado predictivo, pero con frases en vez de palabras.

Además, es muy probable que el teclado aprenda según utilices la función y aceptes o no las frases que te facilita. Es algo propio de Gboard que ha estado disponible en aplicaciones de Google y que ahora dará el salto a WhatsApp, Telegram y algunas otras aplicaciones de mensajería. Es decir, esta función no la podrás utilizar en redes sociales, aplicaciones de notas u otros lugares.

¿Qué te parece esta nueva función de Gboard? ¿La utilizarás cuando esté disponible? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | 9to5google

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/07/2020 11:25