La gama media de Xiaomi tendrá lector de huellas en la pantalla dentro de poco

El lector de huellas bajo la pantalla es una de las características más deseadas por muchos en su teléfono. Hasta ahora, los que hemos podido probar son más lentos que los sensores tradicionales, pero poco a poco esto irá cambiando. A día de hoy, esta característica solo la podemos encontrar en los mejores teléfonos de alta gama y alguno de gama media-premium, como el OPPO RX17 Pro que pudimos probar hace poco. Xiaomi es una de las marcas que está trabajando con estos sensores y hemos podido ver sus avances en este campo.

Mañana veremos la presentación del Xiaomi Mi 9, un terminal que contará con esta característica en todas sus versiones. Pero esto ya lo sabíamos, lo que es una novedad, es que Xiaomi tiene planes de utilizar los lectores de huellas bajo la pantalla en sus próximos teléfonos de gama media. Ha sido el gerente de producto de Xiaomi quién ha confirmado esta característica en su perfil personal de Weibo.

La gama media de Xiaomi tendrá lector bajo la pantalla

Hace casi dos años ya que empezamos a ver los primeros teléfonos con el lector de huellas debajo de la pantalla. En un principio criticamos que su velocidad de respuesta era lenta al compararla con la de un lector de huellas tradicional, pero poco a poco fuimos viendo la ventaja de esta tecnología. Gracias a esta clase de sensor, podremos utilizar nuestro dedo para desbloquear el teléfono tocando cualquier punto de la pantalla y es algo que no está muy lejos, pues tanto Xiaomi como OPPO han demostrado tener prototipos funcionales con esta tecnología.

Os hemos adjuntado una imagen del comentario del directivo de Xiaomi que ha publicado esta información. Con ayuda del traductor podemos entender más o menos lo que quiere decir:

Xiaomi 9 con FOD (huella digital de pantalla) siempre ha sido un secreto. En 19 años, nuestro objetivo es hacer que haya más modelos de gama media disponibles, ¡así que estad atentos!

Tengamos en cuenta que pueden haber múltiples errores de interpretación de estas palabras, pero lo que sí podemos ver claramente es que habla del lector de huellas en la pantalla (FOD) en el Xiaomi Mi 9, una tecnología en la que llevan años trabajando. Posteriormente, comenta que la intención de la marca es que dentro de poco haya más teléfonos de gama media con esta característica. No llegamos a entender lo de los 19 años, pero la interpretación queda relativamente clara. De este modo, quizás no este año, pero el año que viene veamos los primeros teléfonos de gama media asequibles con esta característica.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/02/2019 13:27