La gama media de Samsung recibirá Android 8.0 Oreo en 2019

Samsung puede definirse como uno de los fabricantes de móviles más importantes del mundo. Las especificaciones y la innovación introducida en sus terminales cada año es impresionante. Sin embargo, muchos usuarios se quejan constantemente de la enorme espera que algunos terminales tienen que aguantar con versiones antiguas de Android. Pues bien, si eres propietario de uno de esos móviles, generalmente de gama media, te traemos malas noticias: La mayoría de la gama media de Samsung no recibirá la actualización de Android 8.0 Oreo hasta el año que viene.


Se filtran nuevos precios del Samsung Galaxy Note 9 justo antes de la presentación


Samsung retrasa las actualizaciones en la gama media

Ha salido a la luz el nuevo calendario con las actualizaciones que Samsung planea realizar en algunos de sus terminales más antiguos, y las noticias no son buenas. Casi toda persona propietaria de un smartphone de gama media tendrá que esperar hasta 2019 para poder disfrutar de las actualizaciones de Android 8.0 Oreo. Una noticia que ha sentado bastante mal a miles de usuarios cansados de los continuos retrasos de Samsung en materia de actualizaciones y que afecta directamente a la gama media más antigua de la compañía. A continuación, mostramos la lista con los móviles afectados y las fechas confirmadas de actualización:

  • Samsung Galaxy A9 Pro 2016: Enero 2019
  • Samsung Galaxy C7 Pro: Enero 2019
  • Samsung Galaxy C9 Pro: Enero 2019
  • Samsung Galaxy J2 2018: Enero 2019
  • Samsung Galaxy J7 2017: Enero 2019
  • Samsung Galaxy J7 2018: Enero 2019
  • Samsung Galaxy On5 2016: Enero 2019
  • Samsung Galaxy On7 2016: Enero 2019

Cabe destacar que en esta lista existen dispositivos que ni si quiera se venden en España. Eso sí, es importante señalar que incluso terminales tan conocidos como el Samsung Galaxy J7, vendidos durante este mismo año y el pasado, no formen parte de la familia de Android 8.0 Oreo hasta el año que viene. Pero ya conocemos a Samsung, el calendario puede sufrir una gran cantidad de modificaciones con el paso de los meses. Por experiencia previa, ninguna de estas fechas es completamente segura, ya que la actualización puede adelantarse o atrasarse en cualquier momento.

Lo que está claro es que una gran cantidad de usuarios están cansados de la excesiva tardanza de Samsung por imponer unas actualizaciones más que necesarias. Esperemos que cambie el rumbo de la empresa en este sentido y todos el mundo pueda disfrutar de la mejor versión de Android que le permita su terminal.


El Samsung Galaxy Note 9 se suma al carro de la inteligencia artificial


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/08/2018 18:25