El gama alta más especial de Xiaomi va directo a por un iPhone de Apple

Xiaomi todavía tiene cosas en la manga para principios de 2022. La compañía ya está trabajando en el Xiaomi 12 Mini, uno de los gama alta más especiales de todo el año. Los dispositivos pequeños se cuentan con cuentagotas, y son pocos los que además de compactos, disfrutan de un hardware de gama alta. Xiaomi quiere lanzar el mejor competidor del iPhone 13 Mini y es posible que lo consiga. Poco a poco vamos conociendo más detalles de este Xiaomi 12 Mini.

El Android más compacto y pequeño de la gama alta

Este supuesto Xiaomi 12 Mini lleva varios meses rondando por las redes sociales como un rumor y con pocas filtraciones. Ahora todo apunta a que su desarrollo está confirmado, por lo que se puede esperar para dentro de poco. Su nombre real se desconoce, aunque la característica principal será el equilibrio entre un hardware y un tamaño compacto.

La pantalla de este dispositivo llegará con un tamaño inferior a las 6 pulgadas. En estos momentos hay muy pocos smartphones potentes con una pantalla por debajo de las 6 pulgadas, por lo que cubrirá por completo este nicho de mercado.

Respecto a la potencia podría haber mejores noticias: el Xiaomi 12 Mini no incluirá el hardware más potente de gama alta. Las filtraciones hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 870, un chip lanzado en 2021 con potencia de gama alta, pero no de gama alta premium.

El resto de características son una incógnita en estos momentos. Se espera que su cuerpo cuente con materiales de calidad, que su cámara esté cerca de la experiencia del Xiaomi 12 y que también ofrezca una buena carga rápida y resolución de pantalla.

Cuándo estará disponible o los precios que ofrecerá este Xiaomi 12 Mini se desconocen por completo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/02/2022 11:47