Google-Pixel-resistente-al-agua-700x500

La gama alta de 2017 se estrenó en el CES de las vegas con el nuevo Asus Zenfone AR. Este dispositivo viene con todo lo necesario para triunfar, ya que cuenta con un potente hardware, soporte para Daydream y Tango, por lo que le hace ser un terminal único en el mercado. Por el momento no está disponible, ya que se espera para la segunda mitad del año. Aún así, nos deja saber por dónde irán los tiros con la nueva gama alta.


Alcatel presentará 5 nuevos dispositivos en el MWC 2017


Otro dispositivo muy interesante que se ha presentado, es el HTC U Ultra, un dispositivo de gama alta que viene con un cambio de diseño radical por parte de la compañía. Algo que no vemos en ninguno de estos dos dispositivos, es la resistencia al agua, pero sí es algo que estará muy presente durante todo el año. 

Si no es resistente al agua puede perder puntos

Hace años que tenemos dispositivos resistentes al agua. Los primeros ofrecer un sistema totalmente estanco que nos asegurará poder sumergir el dispositivo, fue Sony. Concretamente, lo hizo con su gama Z, la cual, desde el primer dispositivo cuenta con algún tipo de certificación en todos los terminales. Desde entonces, más compañías se han ido sumando, como Samsung, Apple o Motorola. Esta última nos dejó resistencia al agua incluso en su gama media, algo que gustó al mercado.

s7-agua

Este 2017, la cosa pinta interesante para la resistencia al agua. Desde que Apple y Samsung han hecho estancos sus dispositivos de gama alta, el mercado lo quiere en todos los dispositivos. Los rumores apuntan a que el LG G6 vendrá con protección al agua, ahora que se ha deshecho de los módulos. Sony también nos dejará con resistencia al agua, y el Galaxy S8 es bien sabido que resistirá, al igual que lo hace actualmente el S7.

Podemos ver, como incluso la gama media de Samsung en 2017 cuenta con protección IP68. Posiblemente el Motorola Moto G5 también cuente con una capa de protección, por lo que 2017 será el año en el que empezaremos a mirar detenidamente si nuestro futuro dispositivo tiene o no protección IP.

La cosa se pone interesante en la gama alta, donde las principales compañías están implementando la protección. Si HTC y Huawei no deciden proteger sus dispositivos contra el agua, les puede salir muy caro. 


Race Time, un juego de carreras algo distinto