Esta función de WhatsApp hará que tus mensajes se borren automáticamente

WhatsApp está trabajando en una nueva función para hacer que tus mensajes se borren de forma automática. Hace poco anunció el envío de contenido multimedia de una sola visualización y dentro de poco se sumará una nueva opción a configurar en las conversaciones. Esta opción permitirá al usuario seleccionar qué ocurre con los mensajes almacenados en una conversación individual o grupo de WhatsApp: podrá seleccionar que se mantengan para siempre o se borren pasado un tiempo. Sí, si lo seleccionas todos los mensajes se borrarán de forma automática.

Así son los nuevos mensajes temporales de WhatsApp

WhatsApp ha decidido que los usuarios necesitan una función para enviar mensajes y que estos se borren automáticamente pasado un tiempo. La función ya está disponible en la fase beta de la aplicación y dentro de poco todos los usuarios podrán utilizarla en sus móviles.

El objetivo de esta opción es permitir a los usuarios borrar los mensajes después de un tiempo, el cual, puedes configurar. Actualmente se van a incluir las opciones de 24 horas, 7 días y 90 días. Si seleccionas una de estas franjas de tiempo todos los mensajes que envíes a dicha conversación se borrarán cuando cumplan el tiempo estimado.

Lo harán de forma automática y sin que tengas que hacer nada, por lo que el chat se irá vaciando poco a poco. Por supuesto, puedes dejar el estado en ‘Off’ para que todo siga igual que ahora. Pero eso sí, si quieres vaciar constantemente la conversación con X persona podrás hacerlo con diferentes franjas de tiempo.

Los mensajes borrados no se pueden recuperar y se borrarán para el receptor y el emisor, por lo que te recomendamos pensar bien si de verdad merece la pena activar la función. Por otro lado, nadie te asegura que estos mensajes se borren del dispositivo del receptor, pues puede hacer capturas o guardarlos de otra forma.

Se trata de una función interesante para tener chats seguros con ciertas personas, pues todo lo que hables se borrará con más o menos frecuencia. También para usuarios que no quieren mantener en su móvil todas las conversaciones de grupos o chats individuales. Estará disponible muy pronto en WhatsApp para Android e IOS. 

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/08/2021 09:33