Ya puedes enviar fotos que desaparecen en WhatsApp: cómo y para qué

Por fin WhatsApp ha implementado una de las funciones que llevan meses desarrollándose. Durante esta semana los usuarios de todo el mundo irán recibiendo la función para enviar fotos que desaparecen tras una visualización. Tras muchas pruebas la compañía ya tiene todo listo y es posible que ya puedas actualizar para probar la función con tus amigos. Hoy te contamos cómo se utiliza y por qué es una mala idea que confíes en dicha función para enviar contenido privado.

Así funcionan las fotos que desaparecen en WhatsApp

WhatsApp se ha sacado de la manga una función para enviar contenido multimedia y que este desaparezca tras una visualización. Es algo que ya permite Instagram o Snapchat y que ahora llega a la aplicación de mensajería.

La idea es sencilla: envías una fotografía o vídeo con esta función y el receptor solo puede abrir el archivo una vez. Tras visualizarlo se elimina de la conversación y no es posible volver a verlo. Por supuesto, tampoco deja rastro en la galería del dispositivo o en los archivos del mismo.

Para enviar una fotografía o vídeo con este formato simplemente debes seleccionarla y pulsar sobre el nuevo icono que aparece en la parte inferior, justo al lado del botón de enviar. Este icono que incluye el número uno en su interior debe cambiar al color verde para confirmar que se trata de una fotografía de una sola visualización.

Ten cuidado con esta función, no es tan buena como parece

WhatsApp ya lo advierte, pero nosotros tenemos la obligación de repetirlo: el receptor del vídeo o la foto puede hacer capturas de pantalla o capturas de vídeo sin problema alguno. WhatsApp ni bloquea ni avisa de estas capturas, por lo que nunca sabrás si la persona a la que has enviado esa foto la ha guardado en su galería en forma de captura.

Esto es algo que sí avisa Instagram o Snapchat, pero que WhatsApp ha decidido no implementar. Es por esto que utilizar la función para enviar contenido privado no es una muy buena idea: la otra persona podrá hacer captura sin que tú lo sepas.

La nueva función ya está llegando a todos los dispositivos que tienen la aplicación de WhatsApp instalada. Si todavía no la has recibido puedes probar a actualizar la app o esperar unos días. A finales de esta semana todos los usuarios deberían tenerla en sus dispositivos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/08/2021 20:43